La cuarta compañía farmacéutica más grande advierte sobre la pérdida de ingresos después de un gran ataque de ransomware

La banda de hackers informáticos conocida como Alphv afirma haber irrumpido en la red de Sun Pharmaceutical Industries Ltd. y robado más de 17 terabytes de datos, incluida la información personal de más de 1500 trabajadores, algunos de los cuales se encontraban en Estados Unidos y Europa.

Los hackers afirman que intentaron extorsionar a la empresa a través de una “conversación”, pero la empresa se negó a interactuar con ellos. Sun Pharmaceuticals no respondió a las afirmaciones de los piratas informáticos.

Los hackers afirman que Sun Pharmaceuticals minimizó deliberadamente la importancia de la fuga de datos al afirmar en público que solo se trataba de un “pequeño problema”.

Además, los hackers afirman que el personal de tecnología de la información de la empresa intenta continuamente arrestar a los delincuentes que operan dentro de la red de la empresa colocando una variedad de trampas trampa.

En presentaciones ante la Bolsa de Valores de Bombay, Sun Pharmaceuticals, que es la cuarta empresa farmacéutica genérica especializada más grande del mundo, dijo que se están realizando intentos para contener y eliminar el ransomware, y que se ha contratado a una empresa de seguridad cibernética para ayudar a reaccionar ante el situación. Los medicamentos farmacéuticos fabricados por esta corporación con sede en Mumbai se vendieron en más de cien países diferentes en 2022, lo que generó ventas por $ 5 mil millones. Tiene en nómina a más de 37.000 trabajadores.

La empresa ha reconocido que una pandilla de ransomware anónimo se ha atribuido la responsabilidad del ataque; sin embargo, no han identificado al grupo. El 24 de marzo, la infame organización de ransomware Black Cat/AlphV publicó información sobre la empresa en su sitio de filtración.

Los hackers han amenazado con publicar material relacionado con el presunto estudio de dopaje de la empresa, y lo han amenazado muchas veces. 

La supuesta violación de datos en Sun Pharmaceutical Industries Ltd. puede tener repercusiones graves y de gran alcance en caso de que se confirme que ocurrió.

El precio de las acciones de Sun Pharma fue más bajo de lo esperado cuando comenzó la negociación en Mumbai. Sin embargo, cotizaba a 980,30 rupias, una ganancia del 0,8%, en el BSE a las 9:40 de la mañana después de recuperarse de sus pérdidas. El BSE Sensex tuvo una ganancia del 0,4%.

Esto llega en un momento en que existe un riesgo creciente de que se lleven a cabo ataques similares contra la industria de la salud en la India, que es la industria que más ha sido atacada, seguida de la educación, la investigación, el gobierno y las fuerzas armadas.

En comparación con otras industrias en la India, el sector de la salud tuvo la mayor cantidad de ataques cibernéticos. En 2022, una organización en India fue atacada un promedio de 1866 veces por semana. En 2022, hubo un aumento interanual del 38 % en el número de ciberataques globales.