Julian Assange podría suicidarse o ser asesinado después de la muerte de John McAfee, advierte Edward Snowden

El reconocido ex agente de la NSA e informante Edward Snowden ha vuelto a hacer declaraciones públicas, esta vez para advertir que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, podría ser el “próximo John McAfee“, después de que el creador del popular antivirus fuera encontrado muerto en su celda en una cárcel de España en un aparente suicidio.

“Europa no debería permitir la extradición a E.U. de acusados por delitos no violentos… Assange podría ser el siguiente”, publicó en su cuenta de Twitter. Cabe recordar que Snowden radica actualmente en Rusia en calidad de exiliado.

El fundador de McAfee murió hace apenas unas horas en Barcelona, poco después de que se aprobara su extradición a E.U., donde se le acusaba de fraude fiscal. McAfee pasó años asegurando que el gobierno americano lo acosaba e incluso lo querían muerto.

Por su parte, Assange se encuentra recluido en una de las más estrictas prisiones de Reino Unido y, a pesar de haber podido gozar de libertad bajo fianza, las autoridades británicas le consideran peligroso y propenso a la fuga. Assange enfrenta un total de 18  cargos en E.U., incluyendo acusaciones por conspiración para cometer fraude electrónico y divulgación de información confidencial.

El mensaje de Snowden es poco claro, ya que su tweet solo concluye mencionando que aquellos individuos a quienes el gobierno de E.U. busca extraditar “preferirían estar muertos antes que enfrentar a la justicia americana.”

De este mensaje han surgido dos interpretaciones distintas: para algunos el tweet solo sugiere que McAfee simplemente no pudo aceptar la idea de ser enjuiciado en E.U., mientras que otros creen que Snowden está afirmando tácitamente que el empresario no se suicidó, sino que fue asesinado por el gobierno de E.U. en complicidad con las autoridades españolas.     

Esta no sería la primera vez que la opinión pública acusa al gobierno de E.U. de un crimen semejante. En agosto de 2019, el millonario Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en su celda después de ser encontrado culpable de múltiples crímenes sexuales contra menores. Si bien la versión oficial es que el magnate se suicidó, muchos todavía creen que el gobierno lo asesinó para evitar que delatara a otros individuos poderosos en casos de pedofilia.

En las más recientes horas aparecieron de nuevo esas hipótesis, sustentadas con una serie de tweets publicados por McAfee en las que aseguraba sentirse bien y confiado en que todo saldría bien para él. Aunque se realizará una investigación sobre el caso, es poco probable que el suicidio deje de ser la versión oficial.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).