Incidente de seguridad obliga a Ubisoft a cerrar algunos de sus sistemas y servidores

Recientemente la firma tecnológica Ubisoft confirmó un incidente de ciberseguridad que causó una interrupción temporal en algunos juegos, sistemas y servicios. La desarrolladora de videojuegos, con sede en Francia, asegura que este incidente no involucra la exposición o el robo de información de los usuarios.

Los equipos de seguridad de Ubisoft están trabajando con especialistas en ciberseguridad externos para investigar la situación e implementar las medidas de seguridad pertinentes. Estas medidas de seguridad incluyen el restablecimiento de contraseñas para todos los empleados de Ubisoft. Los servicios y juegos afectados ya están funcionamiento.

Informes señalan que el grupo de hacking Lapsus$, operando desde Latinoamérica, podría estar detrás de este incidente, ya que esta operación maliciosa ha estado muy activa durante las últimas semanas. Hace unos días, los hackers se atribuyeron el ataque a NVIDIA detectado en febrero, lo que habría comprometido hasta ITB de datos de la empresa.

“Estamos al tanto de que estos hackers tomaron las contraseñas de los empleados y cierta información de propiedad intelectual de NVIDIA, la cual fue expuesta en línea”, señalaba un comunicado de la compañía fabricante de chips.

En un grupo de Telegram supuestamente operado por este grupo de hackers, se menciona que las filtraciones ocurrieron debido a que la compañía se negó a negociar con Lapsus$. Además, los hackers aseguran que más filtraciones están por venir, involucrando a otras compañías tecnológicas de todo el mundo.

En diciembre de 2021, Ubisoft dijo que se había detectado un ciberataque contra la infraestructura informática del videojuego Just Dance, que en ese momento fue descrito como una configuración incorrecta que había sido resuelta.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).