Imprimen en 3D los modelos de llaves maestras que la TSA utiliza para abrir el equipaje

Share this…

Durante años expertos en seguridad le han advertido a la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) que las “llaves maestras” son un método peligroso y que ladrones tendrían acceso a todo el equipaje robado que quisieran copiando una. Ahora, la impresión 3D se suma a este riesgo permitiendo a atacantes copiar llaves maestras desde la comodidad de sus hogares.

Desde GitHub han compartido una imagen en la que muestran cómo lograron copiar las llaves maestras de la TSA usando una impresora 3D casera y tradicional, simplemente basándose en una fotografía de las llaves. Aunque aseguran que no han podido probar todas, sí que es otra prueba de los riesgos de este método de seguridad tan anticuado que aún aplican en aeropuertos y terminales de Estados Unidos.

Esto lo lograron gracias a que hace algunas semanas el Washington Post publicó un reportaje sobre cómo funcionaba el sistema de equipajes y seguridad en los aeropuertos, y en el artículo había una foto que claramente mostraba las llaves maestras. A partir de esta imagen han podido copiarlas y usando algo tan común como la impresión 3D.

TSA0

Lo lamentable del caso es que no solo la TSA se niega a cambiar este método, sino que cualquier pasajero que use un candado o cerradura que no esté “aprobado por la TSA” tiene el riesgo de que lo rompan para revisar la maleta (siempre y cuando los agentes vean algo sospechoso).

Por ahora los modelos de las llaves no están todos disponibles para imprimir en 3D, y su creador no tiene planes de publicarlos.

Fuente:https://es.gizmodo.com/