Hackers publican videos de stripper brasileño en sitio web de Cartoon Network

Un grupo de hackers atacó el sitio web del canal de televisión de paga infantil Cartoon Network, eliminando su contenido normal y sustituyéndolo por imágenes de un reconocido stripper brasileño; acorde a especialistas en ciberseguridad, esto fue visible en al menos 15 países diferentes.

Cartoon Network tuvo que retirar sus sitios web completos, así como reproductores de video de las zonas afectadas, mientras se completa el proceso de reparación del incidente.

Acorde a los especialistas en ciberseguridad, dos hackers brasileños fueron los responsables del ataque, explotando una vulnerabilidad en la plataforma de control de sitios web de Cartoon Network. El ataque se llevó a cabo el 25 de abril, y el contenido publicado por los hackers se mantuvo en línea durante todo el fin de semana pasado. Finalmente, la compañía comenzó a recibir quejas de los usuarios el 28 de abril, ese mismo día, el contenido de los hackers fue eliminado.

Administradores de algunos de los sitios afectados, como Cartoon Network Rusia y Cartoon Network Reino Unido publicaron comunicados sobre el incidente, mencionando que los sitios web se encontraban temporalmente inactivos, añadiendo que los equipos de la compañía trabajaban para restablecer el servicio a la brevedad.

Acorde a los reportes de especialistas en ciberseguridad, el ataque afectó a los visitantes al sitio web de Cartoon Network en países como Brasil, Alemania, México, Italia, Holanda, Rusia y Reino Unido, además de algunos países árabes.

Expertos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) afirman que los hackers realizan esta clase de ataques con motivaciones políticas, como formas de venganza o como parte de campañas de ciber activismo, aunque hasta el momento se desconocen los motivos de los hackers brasileños para atacar a esta plataforma empleada primordialmente por niños.

Hace un par de meses, un grupo de hackers trató de eliminar el contenido de una página del diario The Wall Street Journal con el propósito de promover una campaña de apoyo para el famoso creador de contenido para YouTube, PewDiePie, quien está en busca de convertirse en el primer YouTuber en alcanzar los 100 millones de suscriptores.  

(Visited 352,1 times)