Hackers impiden que jugadores entren a World Of Warcraft

La comunidad gamer se encontró con una sorpresa desagradable durante este fin de semana. Especialistas en seguridad de aplicaciones web reportaron que, el sábado por la mañana, usuarios en E.U. del juego en línea World Of Warcraft Classic comenzaron a reportar fallas en el servicio; horas después, Blizzard Entertainment confirmó que la plataforma se encontraba bajo un ataque de denegación de servicio (DDoS).

“Podemos confirmar que las fallas se deben a un ataque DDoS; estamos trabajando para corregir los inconvenientes y restablecer el funcionamiento normal del juego”, mencionó la compañía a través de un comunicado.

Cientos de usuarios comenzaron a buscar información relacionada con los ataques contra World Of Warcraft en diversos foros para hackers y gamers hasta que, algunas horas después, la información apareció. Acorde a expertos en seguridad de aplicaciones web, a través de una cuenta de Twitter llamada UkDrillas, un presunto grupo de hackers se atribuyó la responsabilidad de los ataques DDoS, incluso advirtieron sobre los ataques poco tiempo antes de que comenzaran los problemas de conexión. “En aproximadamente 30 minutos todos los servidores que mantienen en línea el PvP de World Of Warcraft serán atacados”, menciona uno de los tweets de esta cuenta.

Además, los operadores de esta cuenta de Twitter aseguraban que este no sería el único incidente, pues ya había sido programado un nuevo ataque DDoS para el sábado a las 6:00 PM, hora del Este de E.U. Hasta el momento la compañía no ha confirmado la veracidad de estos tweets, mencionan los especialistas en seguridad de aplicaciones web.

Debido al incidente, los foros de la compañía se infestaron de comentarios de usuarios enfadados por la imposibilidad de acceder a la plataforma, además, ya habían pasado más de dos horas desde que comenzaron los problemas en World Of Warcraft y Blizzard aún no mencionaba mayores detalles. Tampoco se sabía cuándo iban a ser restablecidos los servidores del juego.

Alrededor de las 3 de la tarde del sábado, la compañía volvió a publicar una actualización mencionando que algunos servicios seguían desconectados debido a los ataques: “Una porción considerable de nuestros usuarios en E.U. siguen experimentando fallas en los servicios, agradecemos de antemano su paciencia”.

Finalmente, alrededor de las 20:30 del sábado, la compañía confirmó que la intrusión terminó y los servidores ya habían sido restablecidos. “Todas las funciones de World Of Warcraft se encuentran nuevamente en línea; los problemas podrían continuar para algunos jugadores”, menciona el mensaje de Blizzard.

Acorde a especialistas en seguridad de aplicaciones web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) las plataformas de videojuegos en línea se han convertido en uno de los principales blancos de ataques DDoS, los usuarios maliciosos incluso pueden contratar en línea esta clase de servicios. El año pasado, el FBI cerró decenas de sitios web que ofrecían ataques DDoS contra individuos y compañías.