Hacker vendió datos personales de toda la población de Austria

Según las autoridades de Austria un hacker holandés que fue detenido en noviembre había recopilado y puesto a la venta el nombre completo, la dirección y la fecha de nacimiento de casi todas las personas en el país de Austria.

En mayo de 2020 un usuario que se cree que es el hacker ofreció los datos a la venta en un foro en línea, presentándolos como “el nombre completo, el género, la dirección completa y la fecha de nacimiento de presumiblemente todos los ciudadanos” en Austria según un declaración emitida por la policía austriaca, quien agregó que los investigadores habían confirmado la autenticidad de los datos.

Según las autoridades, el caché incluía cerca de nueve millones de conjuntos de datos diferentes.

La población de Austria se acerca a los 9,1 millones de personas.

El hacker también había puesto a la venta “conjuntos de datos similares” de Italia, Países Bajos y Colombia según la policía austriaca y añadió que no tenía ninguna otra información sobre el incidente.

La información relativa a Austria es lo que se conoce como “datos de registro”. Se refiere a la información fundamental como una dirección actual que los ciudadanos están obligados a proporcionar a las autoridades correspondientes.

“Dado que estos datos eran de libre acceso en Internet ciertamente debe presumirse que estos datos de registro están, en su totalidad o en parte irreversiblemente en manos de delincuentes”, afirmó la policía, y agregó que se pensaba que personas no identificadas habían pagado.

Según la policía austriaca el sospechoso que tiene 25 años y fue capturado en un apartamento de Ámsterdam era conocido por la policía internacional y ahora es objeto de una investigación por parte de la policía y las autoridades judiciales holandesas.

Un portavoz también dijo que la declaración solo se publicó en este momento para evitar obstaculizar las investigaciones en curso.

La policía no proporcionó más información sobre las implicaciones para la seguridad de los datos de los Austriacos.