Hackean 156 sirenas de emergencia en Dallas, causando el pánico

Share this…

Los habitantes de Dallas, una ciudad norteamericana de algo más de un millón de habitantes, pasaron una noche del viernes plagada de nervios, incertidumbre e insomnio, cuando 156 sirenas de emergencia, que normalmente se usan para avisar de la llegada de un tornado o un incendio peligroso, comenzaron a sonar todas la vez, durante dos horas.

En pocos minutos los teléfonos de emergencia de la policía se colapsaron con las llamadas de los ciudadanos que llamaban asustados para preguntar qué estaba pasando. Apenas unas horas después del ataque norteamericano a Siria, muchos pensaban que se trataba de un misil lanzado por Siria o Corea del Norte, o una amenaza terrorista.

Lo que ocurría era que unos hackers habían tomado el control del sistema de alarma de la ciudad, y estaban haciendo sonar todas las sirenas a la vez.

Las 156 sirenas comenzaron a activarse a las 11.42 de la noche del viernes, y no pararon hasta la 1.17 de la madrugada. Casi dos horas de un sonido infernal que impidió pegar ojo a toda la población. Los operarios del sistema rápidamente se dieron cuenta de que las sirenas de emergencia habían sido hackeadas, pero aunque lo apagaron, los hackers lo volvían a encender rápidamente. Al final tuvieron que apagar una a una todas las sirenas cortando la electricidad de cada una de ellas, proceso que duró casi dos horas.

La policía y el FBI ya está investigando el hackeo, aunque de momento no hay pistas sobre quien está detrás de esta broma pesada. Fuentes oficiales descartan que se trate de un trabajador del sistema, pues los primeros indicios apuntan a un ataque exterior.

Aunque no es la primera vez que se hackean sirenas de emergencia, en otras ocasiones se ha reducido a una o dos. Los expertos consultados han mostrado extrañeza al descubrir este hackeo masivo que ha tomado el control de toda la red de sirenas de emergenciadistribuidas por la ciudad.

Dos días más tarde, el servicio aún no se ha restablecido. Ya no es sólo el susto o las dos horas sin dormir, sino que la desactivación de las alarmas deja a la población desprotegida antes posibles tornados o incendios. Una broma que ha pasado a ser un delito de sabotaje. Veremos si cogen a los culpables…

Fuente:https://computerhoy.com