El fundador del grupo hacktivista Anonymous organiza una sesión de entrevista abierta para contestar cualquier cosa

Aubrey Cottle, señalado como el fundador del movimiento hacktivista Anonymous, ha vuelto a la exposición pública con la intención de combatir la retórica de extrema derecha y desmentir postulados como el popular QAnon. Acorde a un reporte publicado en The Atlantic, Cottle fundó el movimiento a inicios de la década pasada, generando caos informático con motivaciones políticas desde entonces.

Durante el fin de semana, Cottle participó en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit en la que mencionó que ha tomado la decisión de “terminar con el juego de QAnon”.

Cottle se mostró dispuesto a responder cualquier pregunta, desde si está casado hasta las peores cosas que ha encontrado en Internet a partir de sus actividades de hacking. Sobre sus planes a futuro, Cottle mencionó que su principal interés es “desacreditar a los charlatanes detrás de este juego de realidad alternativa que salió mal y poner fin a QAnon”.

“Estados Unidos está al borde de una guerra civil y estos idiotas funcionales de QAnon están en la primera línea”, agregó el funcionario.

Cabe señalar que QAnon es un grupo de teóricos de la conspiración de extrema derecha que cree que los líderes mundiales e incluso algunas celebridades de Hollywood dirigen una red de tráfico sexual de niños. Los impulsores de esta retórica también sostienen que este grupo ha conspirado contra Donald Trump desde que asumió la presidencia de E.U.

Por otra parte, Anonymous comenzó en 4chan hace casi 20 años, alcanzando su máximo punto de actividad en 2012. Uno de los ataques más recordados ocurrió contra la iglesia de la cienciología, además de haber apuntado contra empresas como Mastercard y PayPal, bloqueando sus donaciones de WikiLeaks en 2010. Desde entonces decenas de personas han sido arrestadas por su participación en el grupo de hacktivismo.

En 2012, Time calificó a Anonymous como una de las “100 personas más influyentes” del mundo, aunque las operaciones del grupo se han reducido considerablemente en los últimos años.