Datos personales de los Bomberos Australianos se filtraron en la Web Obscura

Es probable que la información privada de los bomberos se encuentre entre el material filtrado a la web obscura por los hackers que irrumpieron en el sistema de tecnología de la información de Fire Rescue Victoria.

Se cree que los ciberdelincuentes que atacaron el sistema de tecnología de la información del servicio de rescate de emergencia a fines del año anterior obtuvieron acceso a la información personal de los miembros del personal.

Los contratistas que trabajaron con la agencia también están en peligro al igual que otros profesionales de servicios de emergencia de organizaciones aliadas como la Junta de Servicios de Emergencia y Bomberos Metropolitanos así como los candidatos y personas adscritas a puestos de trabajo.

Este mes la agencia aseguró a sus empleados que los datos no se habían compartido en línea; pero,el miércoles la agencia reveló que el material había sido colocado en la web obscura.

Según Fire Rescue Victoria, “analizar el material que se ha publicado en la web obscura es una tarea difícil, y tenemos profesionales de seguridad cibernética que ayudan con esta investigación”.

Daremos más información tan pronto como determinemos qué información puede haberse hecho pública.

Se ha pedido a aquellos cuya información se vio comprometida que tomen medidas para protegerla, y Fire Rescue Victoria ha anunciado que brindará ayuda para el monitoreo de identidad a través de IDCARE y apoyo para el monitoreo de crédito a través de Equifax.

Además la agencia hará un esfuerzo por ponerse en contacto con las personas cuya información se vio comprometida.

La agencia ha emitido la siguiente declaración: “Recomendamos encarecidamente a los medios de comunicación y a cualquier otra persona que desista de acceder a datos confidenciales o personales de FRV de la web obscura y que se abstengan de contactar personalmente a cualquiera de nuestro personal”.

“Durante toda esta situación la seguridad de la comunidad no se ha visto comprometida y FRV ha seguido enviando trabajadores y camiones de bomberos mediante el uso de teléfonos móviles, buscapersonas y radios.

En caso de una situación que ponga en peligro la vida los miembros de la comunidad siempre deben marcar 000.

Se envió una notificación sobre la violación de datos a la Oficina del Comisionado de Información.