Cinépolis hackeada, pantalla de 8 cines se oscurecieron por completo de repente

En el transcurso del fin de semana, numerosos lugares dentro de la red de Cinépolis Chile fueron víctimas de un ciberataque que fue desencadenado por una avalancha de quejas de los clientes. Se pidió a la empresa que emitiera una disculpa por el incidente, mientras que los expertos especularon sobre los muchos factores que pueden haber contribuido a que ocurriera.

Varias personas publicaron grabaciones que habían hecho usando TikTok de las experiencias que habían tenido en varios teatros. Varias personas demostraron cómo, mientras veían algunos de los estrenos de películas , las pantallas dentro de las salas se oscurecieron por completo de repente. Asimismo, como consecuencia de la mala experiencia vivida, varios clientes se vieron obligados a esperar en largas colas para presentar sus reclamaciones al departamento de atención al cliente.

“Esta es la línea de atención al público de CineHoyts como consecuencia del hackeo de sus películas en todo el país (…) Uno de los usuarios de la red social comentó sobre el desorden diciendo: “Es para siempre”. Cinépolis emitió un comunicado en sus redes sociales el sábado 13 de mayo, indicando que “debido a la intervención de terceros en nuestros sistemas, algunas funciones se vieron afectadas en el transcurso de la tarde”, y que en consecuencia, “algunos de nuestros cines no podrá seguir mostrando películas durante el día”.

También brindaron información que indica que un total de ocho salas de cine se vieron afectadas. En un memorándum que difundió CHV Noticias , profesionales de seguridad informática especularon sobre las causas que pudieron haber llevado al ataque a la cadena de cines. Sobre esto, señalaron que una o más personas tenían el potencial de violar el sitio web de la empresa, ya que es donde alojan digitalmente los videos.

Por otro lado, un experto, señaló que “el ataque pudo haberse realizado con el motivo de solo hacer daño”. También es posible que esto se haya hecho como una forma de obtener material o películas en formato digital, con la intención de piratearlos más adelante.

@hectormancilla77

Hackeo Cinepolis, Cinehoyts Maipú. Hackeo a nivel nacional. Sábado 13 de Mayo. Estabamos viendo la peli y se apagaron todas las pantallas del cine. @CineHoyts Chile #cinehoytschile #hackeo

♬ sonido original – Hector Mancilla

El hecho de que los usuarios no pudieran ver películas de la manera habitual como resultado de una variedad de problemas técnicos hizo que sintieran curiosidad por la situación. Estos usuarios deseaban ver películas de la manera habitual, pero no pudieron hacerlo. De manera similar, había otras personas que ni siquiera podían ingresar a las salas.