Centros de operaciones cibernéticas de Hamas son bombardeados por el Ejército Israelí

El Ejército de Israel dio a conocer que los más recientes bombardeos en la Franja de Gaza derribaron los más importantes centros de operaciones cibernéticas de Hamas. El primer estallido ocurrió el 14 de mayo, mientras la operación concluyó este miércoles por la mañana, hora local.

La cuenta oficial de Twitter de la Fuerza Aérea Israelí señala que el primer ataque tuvo como objetivo una instalación para el almacenamiento de equipo informático ubicada al norte de Franja de Gaza, actualmente empleada como centro de datos improvisado. Un segundo ataque impactó el edificio identificado como centro de operaciones cibernéticas para el despliegue de tácticas contra objetivos en Israel.

“El apartamento estaba ubicado junto a un jardín de infancia, lo que demuestra una vez más que la organización terrorista Hamas pone en peligro deliberadamente a los civiles al colocar su infraestructura militar en el corazón de áreas civiles densamente pobladas”, señala el mensaje de la Fuerza Aérea de Israel.

Los dos ataques aéreos se producen después de que funcionarios militares israelíes pidieran a los residentes de la Franja de Gaza que apagaran sus cámaras de seguridad tanto en hogares como en negocios. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que las cámaras podrían ser hackeadas por las unidades cibernéticas de Hamas con el fin de espiar a los residentes o a las tropas israelíes.

Esta es la tercera ocasión en que el ejército israelí despliega poderosos ataques aéreos para derribar las operaciones cibernéticas de Hamas. El primer ataque de este tipo ocurrió en mayo de 2019, cuando las Fuerzas Armadas bombardearon un edificio identificado como sede de operaciones cibernéticas de Hamas.

Los bombardeos siguen en curso y se espera que las autoridades israelíes identifiquen más centros de operaciones de Hamas en las próximas semanas.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).