¿Mensaje de phishing enviado desde Twitter? La plataforma confirma error masivo

Un suceso sin precedentes ocurrió hace unas horas cuando, por error, miles de usuarios recibieron un correo electrónico de Twitter solicitando a los usuarios la confirmación de sus cuentas, dando la impresión de ser un ataque masivo de phishing. Este incidente, que inició alrededor de las 10:00 PM del jueves, impactó a cuentas individuales y empresariales por igual.

La línea de asunto de estos mensajes solo mencionaba la frase “Confirme su cuenta de Twitter”, e incluían un botón para completar la acción. Si bien estos mensajes parecían legítimos, la comunidad de la ciberseguridad pronto comenzó a cuestionar su procedencia e intenciones, ya que a todas luces este parecía un simple pero efectivo ataque de phishing.

Durante los minutos siguientes al envío de este mensaje, los usuarios comenzaron a publicar sus dudas en Twitter y otras plataformas de redes sociales.

Para tranquilidad de los usuarios afectados, este no era un nuevo intento de la comunidad cibercriminal por engañar a miles de personas, sino que simplemente se trató de un error de Twitter. Esta información fue confirmada por la cuenta oficial de soporte de la red social: “Es posible que algunos de ustedes hayan recibido recientemente un correo electrónico para “confirmar su cuenta de Twitter”. Estos mensajes fueron enviados por error y lamentamos que haya sucedido”, señala el reporte de Twitter.  

Aquellos usuarios que hayan recibido este mensaje pueden simplemente ignorarlo y seguir con sus actividades rutinarias sin preocuparse por la seguridad de sus plataformas en línea. Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).