Bitfinex te recompensará con $400 MDD si les dices quién los hackeó

En ocasiones las investigaciones sobre incidentes de seguridad llevan a las compañías a tomar medidas desesperadas, mencionan expertos en seguridad en redes inalámbricas. Bitfinex, una popular plataforma de intercambio de criptomoneda, ofrece una recompensa para aquella persona que ofrezca información sobre los hackers que realizaron una transacción fraudulenta por casi 12 mil unidades de Bitcoin en 2016.

Los activos virtuales robados de esta plataforma actualmente tienen un valor cercano a los 1.3 mil millones de dólares. Según el anuncio de Bitfinex, el usuario que encuentre a los hackers recibirá un 5% del monto total, además, los hackers responsables del incidente podrían obtener hasta el 25% de la cantidad total. 

FUENTE: Bitfinex

Los expertos en seguridad en redes inalámbricas mencionan que, según el tipo de cambio actual, las recompensas que ofrece la plataforma ascienden aproximadamente a 400 millones de dólares.

Este parece un momento oportuno para los entusiastas de las criptomonedas, pues la Reserva Federal al fin parece dar muestras de su intención de relajar las políticas monetarias vigentes, lo que podría convertirse en el impulso que criptomonedas como el Bitcoin llevan años esperando; estas decisiones podrían llevar hasta los 50 mil dólares por Bitcoin, reportan los analistas de la plataforma CoinDesk.   

Después de un periodo de incertidumbre en 2019, el precio del Bitcoin ha incrementado casi 60% desde hace algunos meses, muestra de ello es el valor actual, que según la actualización más reciente alcanza los 11 mil 205 dólares, mencionan expertos en seguridad en redes inalámbricas.

El entusiasmo por los activos virtuales no se limita a occidente, pues en China un grupo de ex banqueros ha solicitado al gobierno que las criptomonedas ocupen el lugar de la mayor cantidad de dinero posible, lo que facilitaría el camino a las reformas en materia económica para enfrentar la crisis vendiera.

A su vez, el banco central de China ha comenzado una fase experimental de pagos electrónicos empleando activos virtuales, lo que podría indicar que el gobierno del gigante asiático no se cierra a la posibilidad de impulsar el uso de esta alternativa.