Bitcoin podría alcanzar los 10 mil dólares durante el próximo mes

Los días más recientes han sido algo convulsionados para la comunidad de las criptomonedas. Acorde a especialistas en ciberseguridad, la semana pasada un Bitcoin alcanzó un valor de poco más de 5 mil dólares, aunque para algunos esto significa que el mercado de los activos virtuales finalmente se desplomará.

Sin embargo, acorde a especialistas del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, el valor de esta moneda virtual no pasaba por encima de los 5 mil dólares desde noviembre de 2018.

Por ahora parece que el precio por Bitcoin se ha estabilizado un poco, manteniéndose por encima de los 5 mil por más de una semana. Acorde a los especialistas en ciberseguridad, este podría ser el inicio de una etapa de consolidación, lo que podría elevar el costo por moneda virtual en el corto plazo.  

Los especialistas explicaron brevemente las razones de sus pronósticos. “En su estado actual, el Bitcoin podría encontrar un nivel estable entre los 4 mil 300 y los 4 mil 700 dólares, con un promedio de 200 transacciones al día. Por otra parte, es complicado que este activo virtual supere los 5 mil o 5 mil 500 dólares, aunque incluso podría alcanzar los 10 mil dólares.

Aunque los especialistas en ciberseguridad y hacking ético consideran que, una vez pasado este periodo de estabilidad la criptomoneda bajará gradualmente hasta los 4 mil dólares, no sería sorpresa para nadie si, durante las próximas semanas, la criptomoneda alcanza niveles de precios cercanos a los 10 mil dólares.

Después del auge de los activos virtuales el valor de muchas de las criptomonedas disponibles ha experimentado descensos considerables. Factores como los fraudes relacionados con criptomonedas, la falta de interés en las transacciones con activos virtuales y el limitado uso del blockchain han jugado en detrimento del entusiasmo que causaron los activos virtuales hace apenas un par de años.