Aparece torrent de 20 TB que contiene todos los NFT disponibles en Internet. El mayor robo de NFT de la historia

Malas noticias para los propietarios de arte digital. Este fin de semana, el usuario australiano Geoffrey Huntley puso en línea un sitio web en el que asegura se encuentran almacenados y listos para su descarga más de 20TB en torrents con todo el valor de tokens no fungibles (NFT) de blockchain. La aparición de The NFT Bay, nombrado así en referencia a la popular plataforma The Pirate Bay, ha generado múltiples dudas entre los entusiastas de estos tokens, además de abonar a la discusión sobre la propiedad de archivos supuestamente únicos.

Acorde a un reporte publicado por The Verge, al ingresar al sitio web, réplica casi exacta de la plataforma real de The Pirate Bay, los visitantes podrán encontrar un archivo para descargar identificado como “preview.jpg”, que incluye múltiples imágenes de la colección NFT conocida como Bored Ape, además de múltiples archivos ZIP que supuestamente contienen todos los NFT que menciona Huntley, tomados de las plataformas blockchain Ethereum y Solana.

A partir de este incidente volvió a aparecer un tema de discusión popular en esta comunidad: aquellas personas que no tienen gran estima por los NFTs creen que esta es la muestra más clara de que estos archivos realmente no tienen valor alguno, mientras que los entusiastas restan importancia a estas filtraciones, argumentando que hay más factores que una simple imagen para demostrar la propiedad legítima de un NFT.

Mientras ambas posturas exponen sus argumentos, Huntley menciona que hizo esto para recordar a la comunidad que estos archivos usualmente no se almacenan en blockchain, sino que simplemente se vinculan a una versión almacenada en un servidor web potencialmente vulnerable. A través de una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, Huntley asegura que esta es una simple burla del concepto NFT: “La gente quiere reclamar la propiedad de algo en Internet, donde cualquiera puede piratear lo que sea”, concluye.

Sobre la afirmación de Huntley, los investigadores aún no tienen los medios para afirmar que los torrents disponibles en The NFT Bay en realidad contienen todos los NFT que existen en las mencionadas blockchain, además el hecho de que sean más de 200TB sin duda dificulta la investigación.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).