Aeropuerto Alemán y empresas atacadas por hackers Rusos

Según un comunicado emitido por la Agencia Federal de Ciberseguridad (BSI) el jueves, se lanzaron ataques cibernéticos contra los sitios web de varias autoridades alemanas importantes incluidas empresas y aeropuertos.

Según un representante de BSI, la organización ha sido informada de los “ataques DDoS” (que significa “ataques de denegación de servicio”) que ahora se están lanzando contra objetivos en Alemania .

También fueron atacados “objetivos individuales en el sector financiero” y sitios pertenecientes al gobierno federal; sin embargo, no ha habido repercusiones sustanciales hasta el momento.

Dirigirse a un sistema informático con un ataque de denegación de servicio, también conocido como ataque DDoS, implica inundar el sistema con solicitudes de conexión o mensajes.

Según la BSI el sitio web de hackeo Killnet con sede en Rusia, se ha adjudicado la responsabilidad del ataque. Según una afirmación del grupo periodístico Handelsblatt, los ataques fueron una forma de venganza contra Berlín por sancionar el despliegue de tanques Leopard 2 en Ucrania.

Sin embargo, determinar con absoluta certeza dónde se origina un ataque de esta naturaleza es “especialmente desafiante para los colectivos de hackeo”, según la portavoz de BSI.

Los hackers “hacen llamados a la acción específicos y luego participa mucha gente”, pero “es difícil demostrar que se les puede atribuir la autoría”, agregó. “Es difícil demostrar que se les puede atribuir la autoría”.

Después de que dos diarios en Stuttgart mencionaran bloqueos el jueves por la mañana, un funcionario de BSI reconoció a AFP que “ciertos sitios no están disponibles actualmente”.

“En este momento, no hay indicios de que habrá repercusiones directas en los servicios que están involucrados”, y “según la opinión de BSI, no debería esperarse ninguna repercusión siempre que se implementen las medidas cautelares típicas”.

Según el Ministerio del Interior regional, el sitio web de la policía regional de Baden-Württemberg también fue objetivo del ataque.

La investigación ha sido entregada a las autoridades en este punto.

Rusia se ha atribuido la responsabilidad de una serie de ataques cibernéticos que se han lanzado contra Alemania en los últimos años. Uno de estos ataques ocurrió en 2015 e involucró al Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán, así como a la oficina de la excanciller Angela Merkel.