El popular servicio de videoconferencia Zoom ha resuelto una vulnerabilidad de alta gravedad que expone a los usuarios a ataques de phishing.
La vulnerabilidad, que tiene una puntuación de gravedad CVSS de 8,8/10, está documentada como un análisis de URL inadecuado en los clientes de Zoom. La vulnerabilidad, rastreada como CVE-2022-28763, afecta a Zoom Client for Meetings para Android, iOS, Linux, macOS y Windows antes de la versión 5.12.2, Zoom VDI Windows Meeting Clients antes de la versión 5.12.2 y Zoom Rooms para Conference Room. para Android, iOS, Linux, macOS y Windows antes de la versión 5.12.2. La compañía le dio crédito a su equipo de seguridad interna por encontrar la vulnerabilidad.
Un atacante podría explotar la vulnerabilidad CVE-2022-28763 utilizando una URL de reunión de Zoom especialmente diseñada para redirigir a una víctima a sitios web arbitrarios.
La semana pasada, Zoom abordó dos vulnerabilidades (CVE-2022-28762 y CVE-2022-28761) que podrían conectarse y controlar las aplicaciones de Zoom que se ejecutan en el cliente de Zoom y evitar que los participantes reciban audio y video que causen interrupciones en la reunión.
Se recomienda a los usuarios de la aplicación que actualicen a la última versión (5.12.2) para mitigar cualquier amenaza potencial que surja de la explotación activa de las vulnerabilidades.
Entusiasta de la seguridad cibernética. Especialista en seguridad de la información, actualmente trabajando como especialista en infraestructura de riesgos e investigador.
Experiencia en procesos de riesgo y control, soporte de auditoría de seguridad, diseño y soporte de COB (continuidad del negocio), gestión de grupos de trabajo y estándares de seguridad de la información.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/.
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad