Usuarios de sistemas Microsoft en todo el mundo están experimentando problemas al tratar de acceder a Microsoft Store y a los servicios Xbox Live y Outlook. Al intentar acceder a Microsoft Store, los usuarios ven una pantalla de carga, lo que sugiere que la aplicación no puede conectarse a los servidores de Microsoft.
Los usuarios también han experimentado problemas al tratar de enviar correos electrónicos vía Outlook, ya sea en su versión para móviles o desde equipos de escritorio. Las fallas fueron reportadas durante la tarde del martes por usuarios en Estados Unidos, Europa y algunas otras partes del mundo.
Aunque algunos expertos creen que esto podría deberse a un mantenimiento imprevisto de Microsoft, muchas otras personas han comenzado a plantearse la posibilidad de que se trate de un ciberataque.
Poco después, Microsoft confirmó que el problema ya estaba siendo abordado: “Nuestros ingenieros y desarrolladores siguen trabajando de forma activa para resolver estos inconvenientes; agradecemos su paciencia”, menciona un breve comunicado de la compañía. Otro mensaje enviado por el Centro de Administración de Microsoft menciona que otros servicios como OneDrive, SharePoint o Power BI también podrían verse afectados.
Se espera que la compañía emita un comunicado para revelar más detalles en las próximas horas.
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad