Ubuntu (y sus distros) estrenan kernel con importantes novedades

Share this…

Hay importantes cambios para Ubuntu, pero estos cambios no sólo afectan a la distribución de GNU/Linux de Canonical, sino a todas las distribuciones derivadas de la misma. Básicamente, Canonical ha introducido en su actualización más reciente de Ubuntu, sobre las que están desarrolladas Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu y otras tantas, el kernel más reciente de GNU/Linux. Es decir, que todos los parches de seguridad más recientes están ya disponibles, y para las distros derivadas de Ubuntu deberían llegar dentro de muy poco.

Quizá estemos más acostumbrados a esto por Android, que también aprovecha el kernel de Linux, pero este tipo de actualizaciones afectan también –evidentemente- a los sistemas operativos de escritorio. Y aunque el kernel de Linux se actualice, las novedades que correspondan no las vemos en los sistemas operativos hasta que la desarrolladora en cuestión actualiza su versión para dar soporte completo. En el caso de Ubuntu, y las distribuciones basadas en la ‘versión de Linux’ de Canonical, ya las tenemos disponibles con Ubuntu 16.04 y Ubuntu 16.10.

ubuntu

Ubuntu y las versiones basadas en él reciben el kernel de Linux más reciente solucionando graves problemas anteriores

Son Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu GNOME, Ubuntu Kylin, Ubuntu Studio, Edubuntu, o Mythbuntu las distribuciones de Linux basadas en Ubuntu, y por tanto las que próximamente recibirán también el kernel de Linux más reciente. Igualmente, son también las versiones que hasta la fecha se han visto afectadas por algunos problemas de seguridad heredados de Ubuntu. Los fallos son varios, pero entre ellos los hay que permiten hacer un ataque de denegación de servicio, por ejemplo, así como otro que permite robar información sensible de un sistema con Ubuntu. Por otro lado, también llega el kernel de Linux más reciente para evitar el bloqueo remoto de sistemas Linux (Ubuntu), aunque no son los únicos fallos que soluciona la actualización más reciente.

Para hacer la actualización, bien podemos ir a la página web oficial de Ubuntu (o la distribución correspondiente), o bien podemos solicitar los archivos de instalación a través del gestor de paquetes. En cualquier caso, según ha anunciado Canonical, es importante que todos los usuarios lleven a cabo la actualización tan pronto como sea posible, en tanto que hasta la fecha eran al menos siete los fallos graves de seguridad que se habían detectado, y que se han parcheado de forma definitiva con esta última versión recién estrenada.

Fuente:https://www.adslzone.net