UBUNTU PHONE, DETECTADOS PROBLEMAS DE VULNERABILIDAD

Todos nos hemos quedado un tanto sorprendidos, ante esta noticia, ya que Ubuntu y otros sistemas operativos basados en Linux son, en teoría, de los más seguros, pero seguimos descubriendo que no existe nada 100% seguro.

Así pues, nos podemos sentir seguros dentro de un sistema operativo mas que en otro, por ejemplo Linux es supuestamente un sistema mucho mas seguro deWindows, o Mac más seguro que Windows, pero la intervención, manipulación y comportamiento del usuario es quien puede tirar por la borda todas estas teorías.

Aunque hace poco se ha detectado que Ubuntu Phone tiene una vulnerabilidad de seguridad bastante importante, y eso nos ha dejado bastante sorprendidos. Aunque no hay de que preocuparse, el sistema operativo de escritorio no se ve afectado; el problema detectado abarca solo a los teléfonos.

UBUNTU PHONE, DETECTADOS PROBLEMAS DE VULNERABILIDAD

¬ŅPero es que acaso uno de los sistemas operativos m√°s seguros, como es considerado Linux, empieza a agrietarse?, o ¬Ņsolo se trata de un caso puntual?

‚ÄúEl 14 de octubre de 2015 a las 22:50 un miembro de la Comunidad de desarrolladores de Ubuntu App public√≥ acerca de una aplicaci√≥n llamada‚Äútest.mmrow‚ÄĚ en la Tienda de software de Ubuntu Phone que aprovechaba un error previamente desconocido en el sistema de instalaci√≥n de la aplicaci√≥n. Al hacer clic en el bot√≥n ‚ÄúPulsar‚ÄĚ en la aplicaci√≥n, un gui√≥n fue creado que modific√≥ la pantalla de inicio, y le dio el acceso root intruso. Esto podr√≠a ocurrir s√≥lo en Ubuntu M√≥viles; los usuarios de Ubuntu en el escritorio, servidor, nube y r√°pidos dispositivos Ubuntu Core no se ven afectados ‚Äú, seg√ļn coment√≥ Canonical.

Después, los fabricantes de Ubuntu comentaron que, “los ingenieros de Canonical comenzaron a investigar y a tomar las medidas preventivas poco después. Entonces se inició un análisis para llegar a entender la raíz de este caso y el 15 de Octubre del 2015 a las 00:50 las descargas desde la tienda sedesactivaron temporalmente, mientras que el equipo aborda el tema. Una solución fue emitida para abordar el problema y estuvo disponible el 15 de octubre del 2015 a las 04:23. También todas las aplicaciones en la tienda fueron escaneadas para asegurarse de que no había otras aplicaciones que aprovecharan el mismo agujero de seguridad. La tienda ha sido reactivada y además se está preparando una actualización completa para todos los usuarios del teléfono de Ubuntu y así hacer frente a la cuestión abordada “.

Si bien es cierto que no existen muchos usuarios que utilicen Ubuntu en m√≥viles, el n√ļmero de personas que se vieron afectadas por descargar la aplicaci√≥n vulnerable fueron un total de 15. As√≠ es y, aunque este n√ļmero puede parecer peque√Īo en comparaci√≥n con los millones de usuarios de otros sistemas,¬†Canonical ha prestado su ayuda a todas estas personas de forma individual. Finalmente, tuvieron que desinstalar la aplicaci√≥n descargada.

Fuente:https://rincondelatecnologia.com