Kaspersky, acusada de crear y distribuir sus propios virus

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

¿Cuántas veces no habremos escuchado a estas alturas la típica leyenda urbana (o no) de que las compañías de antivirus son las mismas que crean los virus? Kaspersky se encuentra ahora en el punto de mira, precisamente porque podría haber creado su propio malware.

La compañía ha sido acusada, según informa Reuters, de haber creado estas piezas con el único propósito de ganar una competición, frente a sus rivales. Al parecer, los empleados de Kaspersky habrían querido disponer de un virus que sólo su antivirus fuese capaz reconocer, frente al resto de competidores.

Este virus, en concreto, modificaba los ficheros inyectando en ellos ceros y unos. Cuando el antivirus de la compañía “saltaba” se encargaba de poner estos ficheros en cuarentena, cuando en realidad era el propio virus de la compañía el que los había modificado con el propósito de desbancar a la competencia.

La creación del virus se le atribuye al fundador de la compañía, el mismísimo Eugene Kasperksy. “Nuestra compañía nunca ha llevado a cabo ninguna campaña secreta para hacer trampas a los competidores, generando falsos positivos que perjudiquen a su posición en el mercado”, afirma la compañía, que sí se ha pronunciado al respecto.

La sombra de la duda todavía pesa sobre la compañía de seguridad informática, pues al parecer en 2010 habrían tenido algunos problemas del estilo. Todo apunta a que, al sospechar de que otros programas antivirus podrían estar tomando su base de datos, habrían decidido marcar algunos ficheros como maliciosos para así demostrar que otras compañías estaban tomando lo más valioso de su suite de seguridad: la completa y actualizada base de datos. Así, Kaspersky habría creado su propio malware y virus.

Fuente:computerhoy.com

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone