Kali Linux de Microsoft Store y uso en Windows 10

Gracias a Microsoft, que hace unos meses se comprometió a llevar el software de código abierto a su tienda, ahora puede descargar Kali Linux e instalarlo en Windows 10.

Kali Linux es una distribución de Linux derivada de Debian desarrollada para pruebas de penetración y análisis forense digital. La plataforma incluye cientos de herramientas de prueba de penetración, lo que la convierte en una de las mejores distribuciones de prueba de penetración jamás realizada.

kali-windows

En la entrada del blog del 6 de marzo del experto en seguridad de la información de WSL (Windows Subsystem for Linux) de Microsoft, Tara Raj, se anunció que Debian GNU / Linux para WSL ahora está disponible en Windows Store.

‚Äú¬°Ahora puede descargar e instalar Debian GNU / Linux a trav√©s de Windows Store! Despu√©s de que anunciamos que podr√≠a instalar y ejecutar m√ļltiples distribuciones lado a lado en WSL, nos complace presentarle otra de sus distribuciones Linux favoritas a la Tienda Windows. Seg√ļn lo prometido, estamos ampliando su capacidad para ejecutar m√ļltiples distribuciones en WSL ‚Äú, escribi√≥ Tara.

Sin embargo, hay un problema. De acuerdo con los profesionales de seguridad de la información que descargaron Kali Linux en sus dispositivos Windows, se quejan de que Windows Defender, un componente antimalware de Microsoft Windows, está marcando los paquetes de Kali Linux como amenazas.

Microsoft es consciente de la situaci√≥n ya que la p√°gina oficial de descarga de Kali Linux aborda el problema. ‚ÄúAlgunas herramientas pueden desencadenar advertencias antivirus cuando se instalan, planifique con anticipaci√≥n en consecuencia‚ÄĚ, dice Microsoft.

kali windows

‚ÄúLa aplicaci√≥n Kali para Windows permite instalar y ejecutar la distribuci√≥n de prueba de penetraci√≥n de fuente abierta Kali Linux de forma nativa, desde el sistema operativo Windows 10, y de hecho, es muy f√°cil lanzar el shell Kali‚ÄĚ, dijeron los especialistas en¬†seguridad de la informaci√≥n, solo hay que escribir ‚Äúkali‚ÄĚ en el s√≠mbolo del sistema o hacer clic en el icono de Kali en el men√ļ Inicio. Para obtener m√°s informaci√≥n sobre lo que puede hacer con esta aplicaci√≥n, consulte¬†https://www.kali.org/kali-on-windows-app.