Kali Linux de Microsoft Store y uso en Windows 10

Share this…

Gracias a Microsoft, que hace unos meses se comprometió a llevar el software de código abierto a su tienda, ahora puede descargar Kali Linux e instalarlo en Windows 10.

Kali Linux es una distribución de Linux derivada de Debian desarrollada para pruebas de penetración y análisis forense digital. La plataforma incluye cientos de herramientas de prueba de penetración, lo que la convierte en una de las mejores distribuciones de prueba de penetración jamás realizada.

kali-windows

En la entrada del blog del 6 de marzo del experto en seguridad de la información de WSL (Windows Subsystem for Linux) de Microsoft, Tara Raj, se anunció que Debian GNU / Linux para WSL ahora está disponible en Windows Store.

“¡Ahora puede descargar e instalar Debian GNU / Linux a través de Windows Store! Después de que anunciamos que podría instalar y ejecutar múltiples distribuciones lado a lado en WSL, nos complace presentarle otra de sus distribuciones Linux favoritas a la Tienda Windows. Según lo prometido, estamos ampliando su capacidad para ejecutar múltiples distribuciones en WSL “, escribió Tara.

Sin embargo, hay un problema. De acuerdo con los profesionales de seguridad de la información que descargaron Kali Linux en sus dispositivos Windows, se quejan de que Windows Defender, un componente antimalware de Microsoft Windows, está marcando los paquetes de Kali Linux como amenazas.

Microsoft es consciente de la situación ya que la página oficial de descarga de Kali Linux aborda el problema. “Algunas herramientas pueden desencadenar advertencias antivirus cuando se instalan, planifique con anticipación en consecuencia”, dice Microsoft.

kali windows

“La aplicación Kali para Windows permite instalar y ejecutar la distribución de prueba de penetración de fuente abierta Kali Linux de forma nativa, desde el sistema operativo Windows 10, y de hecho, es muy fácil lanzar el shell Kali”, dijeron los especialistas en seguridad de la información, solo hay que escribir “kali” en el símbolo del sistema o hacer clic en el icono de Kali en el menú Inicio. Para obtener más información sobre lo que puede hacer con esta aplicación, consulte https://www.kali.org/kali-on-windows-app.