El malware aumenta en Android: cada hora surgen 350 apps maliciosas

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

El malware para Android aumenta a una velocidad verdaderamente alarmante. De acuerdo con los datos que maneja la firma de seguridad G Data, durante el primer trimestre de 2017 se han detectado más de 750.000 nuevas aplicaciones maliciosas. De cumplirse las previsiones, terminaremos el año con más de 3,5 millones de detecciones.

Android es, con diferencia, el sistema operativo para móviles más utilizado en el mundo. Según la información del portal mundial de estadísticas StatCounter, en la actualidad domina el mercado de los smartphones con más del 71% de cuota de uso, una cifra que en España asciende hasta el 79%.

Este volumen de implantación anima a los ciberdelincuentes a buscar métodos para comprometer el sistema operativo y conseguir colarse en los teléfonos móviles de cientos de miles de usuario. A partir del año 2012 se empezó a disparar el malware para Android: pasamos repentinamente de menos de 215.000 apps maliciosas anuales a casi 1,2 millones en 2013, un dato que 2015 presentó un repunte hasta alcanzar los 2,3 millones, que pasaban a ser 3,2 millones un año más tarde.

G Data advierte que, como continuemos con este ritmo en la proliferación de virus para Android, en 2017 vamos camino de batir el récord del año pasado y superaríamos los 3,5 millones de detecciones.

Malware Android

El informe advierte que el problema está especialmente extendido entre los dispositivos que utilizan tiendas de aplicaciones de terceros, donde las actualizaciones se suelen producir con menor frecuencia o sufren importantes retrasos.

La versión del sistema operativo con más infecciones es Android Lollipop con un 32% del malware, seguida de cerca por Marshmallow con el 31,2% y KitKat con el 20%. En cuarta posición está Jelly Bean con el 10,1%, Nougat en la quinta con el 4,9%, y por último empatados en 0,9% Ice Cream y Gingerbread.

 Fuente:http://computerhoy.com/noticias/moviles/malware-aumenta-android-cada-hora-surgen-350-apps-maliciosas-61862
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone