Los mejores buscadores para la Deep Web y la Dark Web

Share this…

Buscar información en la red es algo que Google ha popularizado hasta niveles asombrosos ofreciendo a través de su potente motor de búsqueda homónimo. Tanto el propio Google como, Bing, Yahoo o Duck Duck Go son herramientas que podemos utilizar para encontrar casi cualquier cosa pero, ¿qué ocurre cuando queremos acceder a la información disponible en la Deep Web? Os presentamos los mejores buscadores para buscar información y datos rápida y cómodamente en la Deep Web y la Dark Web.

Ya os hemos comentado muchas veces las opciones exclusivas que tiene navegar en la Deep Web, un territorio inexplorado para muchos pero que nos permite llevar a cabo una actividad en la red amparada en el anonimato. De hecho estas ventajas se convierten en ocasiones en un problema, ya que dentro de esa “otra Internet” también convive la Dark Web, que engloba página webs y foros que pueden llegar a albergar material ilegal para su comercialización indiscriminada, pero también ofrece nuevas fuentes de información alternativa sobre otros temas menos oscuros, si se sabe buscar bien.

Para realizar búsquedas en la Deep Web o la Dark Web tenemos a nuestra disposición una serie de motores de búsqueda que nos van a hacer la vida mucho más fácil. En primer lugar empezaremos por los de la Deep Web en general, donde encontraremos buscadores comoSurfwax o la biblioteca virtual WWW, aunque también encontramos un buen catálogo de herramientas para navegar en la Deep Web entre las que se incluyen extensiones o complementos para ,la propia Wikipedia. Freebase o IceRocket son otras de las opciones disponibles para buscar todo tipo de información clasificada según distintas categorías como si se indexara desde Tor.

Onion Link

Buscar información en la Dark Web también es posible sin Tor

En el caso de la Dark Web, buscadores como Onion.Link, nos servirán para encontrar temas que permanecen ocultos de primeras a la vista de cualquiera, aunque como decimos, hay que tener cuidado con dichas búsquedas ya que algunos rincones de esta parte de Internet tratan de ocultar la comercialización. De hecho, el Gobierno de Estados Unidos ha creado el motor Memex mediante el cual es posible rastrear la Dark Web en busca de la actividad criminal.

  • Comenta esta y otras noticias en cualquiera de nuestros foros

Como decimos, no será necesario utilizar TOR (the onion router) para acceder a la información que se encuentre en la Deep Web a través de nuestro navegador tradicional, pero sí que hay que tener en cuenta que dichas búsquedas dejarían de ser privadas al perder la protección de la red anónima.

Fuente:https://www.adslzone.net/