Los mejores canales de YouTube para aprender a hackear

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

La palabra “hacker” fue acuñada en 1969 por un grupo de investigadores del MIT. Proviene de la onomatopeya “hack”, que hace referencia al ruido que hacían los técnicos cuando golpeaban los aparatos para que funcionasen. Sin embargo, este término es muy poco preciso y hoy en día necesitamos una terminología más rica para denominar a losdiferentes tipos de expertos informáticos que intervienen productos o dispositivos con determinadas técnicas.

Definitivamente, los piratas ya no son forajidos de la justicia con un parche en el ojo y un loro en el hombro. En la actualidad existen dos corrientes principales de hackers: los Black Hat y los White Hat. Esta clasificación tiene su origen en los westerns donde, normalmente, los villanos vestían sombreros de colores oscuros mientras que los héroes, los buenos de la película, lucían sombreros blancos.

Los Black Hat (ciberdelincuentes, cibercriminales, piratas o hackers) son, por regla general, ingenieros y profesionales de la informática que realizan actividades ilícitas para obtener información confidencial que después explotan con fines económicos. Suelen organizarse en equipos y son los autores de gran parte del malware que acosa a los usuarios de todo el mundo

Dentro de este grupo podemos distinguir otras subcategorías: crackers, que se dedican a modificar software; y phreakers, especialistas en intervenir sistemas de telecomunicaciones. No obstante, también hay aficionados involucrados en la ciberdelincuencia. Los Lamer o script-kiddie son amateurs (sin conocimientos técnicos) que se aprovechan del hacking para su propio beneficio.

Aprender a hackear gratis online

Los White Hat, también llamados hackers éticos o hacktivistas, buscan vulnerabilidades en los sistemas para ayudar a corregir los fallos. En los últimos años ha crecido la demanda de este tipo de profesionales. Las empresas y organizaciones concienciadas con la seguridad en Internet los contratan para mejorar sus redes y aplicaciones con el objetivo de prevenir el robo de datos y el fraude.

Aprender a hackear es, además de una forma de hacer el bien, una salida profesional muy interesante. ¿Qué mejor manera de ganarse la vida que defendiendo a empresas y organizaciones de todo el mundo de los piratas menos honestos? Para todos los interesados en convertirse en hackers, estos 10 canales de YouTube son un estupendo punto de partida.

Este material es completamente gratuito y no se necesitan demasiados conocimientos previos, apenas un poco de intuición informática y muchas ganas. Eso sí, los usuarios que quieran aprender a hackear tendrán que escuchar las lecciones en inglés, un requisito realmente básico para movernos en estos mundos.

Aprender a hackear con vídeos de YouTube

Canales de YouTube para aprender a hackear

  1. justprogramming – Tutoriales de Hacking Ético. Este youtuber repasa, punto por punto, los aspectos más básicos de esta práctica.

 

2. Vivek Ramachandran. Cuenta con tutoriales para la plataforma Android y para Windows.

3.Penetration Testing in Linux. Un recorrido a través de la seguridad web y sistemas Linux.

4.Open Security Training. Incluye análisis de malware y tutoriales muy variados sobre informática.

5. Hack5. Un canal realmente recomendable, muy ameno, que aborda cuestiones complejas de una forma asequible para todos los públicos.

6. TutorialBotss. Vídeos sobre hacking ético y tutoriales para aprender a programarC++.

7.Network Security. Curso completo de hacking ético con decenas de vídeos explicativos.

8. Bhargav Tandel. Trucos y consejos para hackear, cursos de Linux y todo tipo de tutoriales y vídeos divulgativos.

9.The new Boston. Sin duda, uno de los ejemplos más prácticos de canales paraaprender a hackear. Un trabajo escrupuloso y muy bien organizado, perfecto para dar los primeros pasos con Python y otros lenguajes.

10.DedSec. Tutoriales sobre hacking ético con fines educativos que ayudan al usuario a acercarse a este mundo.

Por último, para todos los que se animen a aprender a hackear, si vuestro oído está acostumbrado al inglés os aconsejamos reproducir los tutoriales en YouTube a más velocidad (x1.5 o x2) para aprender mucho más rápido y avanzar en este campo de la informática.

Fuente:http://computerhoy.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone