Vulnerabilidad de ejecución remota de código en Palo Alto Networks Cortex XSOAR

Especialistas en ciberseguridad reportan la detección de una vulnerabilidad crítica en Cortex XSOAR, la plataforma de detección y respuesta ejecutada en datos de endpoint, red y nube totalmente integrados desarrollada por Palo Alto Networks.

Identificada como CVE-2021-26701, esta falla existe debido a una validación insuficiente de la entrada proporcionada por los usuarios en .NET Core, lo que permitiría a los actores de amenazas remotos pasar entradas especialmente diseñadas en la aplicación vulnerable.

La vulnerabilidad recibió un puntaje de 7.1/10 según el Common Vulnerability Scoring System (CVSS) y su explotación exitosa permitiría ejecutar código arbitrario en el sistema afectado. Esta falla reside en todas las versiones de Cortex XSOAR anteriores a v7.1.3.20270.

A pesar de que las fallas pueden ser explotadas por actores de amenazas no autenticados a través de Internet, los investigadores no han detectado intentos de explotación activa. Los parches de seguridad ya han sido lanzados, por lo que se recomienda a los usuarios de implementaciones afectadas actualizar a la brevedad.  

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).