Tutoriales de seguridad en la nube de Azure – Capítulo 1 [Cuenta de Azure]

RESUMEN BÁSICO 

Azure es la nube más utilizada en las organizaciones de TI. Antes de que existiera la nube, muchas empresas u organizaciones usaban productos de Microsoft en su organización, como el sistema operativo Windows, MS Office e incluso el sistema operativo de servidor de Microsoft en sus servidores para ejecutar un servidor de autenticación interno llamado AD y otros. Por lo tanto, es fácil para todas las organizaciones migrar a la nube también de Microsoft, ya que los administradores de TI de la organización ya tenían en sus manos los productos de Microsoft. Entonces, después de que existiera la nube, muchas organizaciones migraron a la nube de Microsoft llamada Azure. Hay algunos términos para entender antes de seguir adelante:

Azure : es un nombre que se le da a la nube de Microsoft.

Suscripción de Azure : ya que tenemos un boleto para el parque temático. Una vez que tengamos la entrada podremos jugar con todas las atracciones de ese parque temático. Al igual que un boleto de suscripción a Azure, es un boleto para ingresar a Azure y jugar o podemos decir utilizar diferentes recursos disponibles allí. Estos recursos pueden ser máquinas virtuales, almacenamiento, base de datos.  

VNet : la nube de Azure es muy amplia y tiene miles de sistemas, bases de datos y otros dispositivos conectados entre sí. VNet proporciona un aislamiento lógico de la nube de Azure dedicada a su suscripción de Azure. Con VNet puede conectar sus recursos de Azure con su red local.

Subredes : es un subconjunto de Azure VNet. Con la ayuda de la subred, puede segmentar sus recursos de Azure dentro de la red virtual en un espacio de direcciones más pequeño. 

Espacio de direcciones : para comprender qué es el espacio de direcciones, piense en una red en la que a cada dispositivo se le asigna una dirección IP entre 192.168.1.0 y 192.168.1.255. Entonces, para la red 192.168.1.0-192.168.1.255 es el espacio de direcciones. 

Máquina virtual : para comprender los conceptos de la máquina virtual, piense que Microsoft compró una computadora grande y la conectó a la nube. Ahora, para ganar dinero con esta gran computadora en la nube, Microsoft decidió crear pequeñas computadoras a partir de esta gran computadora y alquilará estas pequeñas o puede decir computadoras virtuales al mundo. Cuanta más gente use estas computadoras virtuales, más ganará Microsoft. 

Ahora para entender Azure de una manera práctica. Comenzaremos creando una VNet en los tutoriales de Azure y bajo esta VNet crearemos 2 subredes. Debajo de cada subred agregaremos una máquina virtual.

Siga los pasos a continuación para crear una cuenta en Azure Portal y una suscripción.

  1. Vaya a https://azure.com
  1. Vaya a Probar Azure gratis
  2. Y luego ve a empezar gratis
  1. Le pedirá que inicie sesión en el portal de microsoftonline.com , si no tiene credenciales, cree una nueva.
  1. Una vez que haya iniciado sesión, deberá completar el siguiente formulario:
  1. A continuación te pedirá información de la tarjeta de crédito o débito. Se le cobrará cuando migre del servicio de pago por uso. Como hemos optado por la cuenta Gratis obtendremos $200 de crédito.
  2. Se debitará unos centavos de su tarjeta y una vez que se confirme el pago, será redirigido a la página Ir a Azure Portal.
  1. Ahora vaya al botón de Azure Portal o vaya a https://portal.azure.com inicie sesión con el correo electrónico y la contraseña que proporcionó para iniciar sesión en microsoftonline.com . Una vez que haya iniciado sesión, aterrizará en el panel de Azure.