LISTA DE TODAS LAS HERRAMIENTAS DE FORENSES INFORMÁTICA PARA SMARTPHONES [EDICIÓN 2020] – PARTE 2

Anteriormente discutimos algunas de las herramientas más populares el análisis forense de teléfonos inteligentes. En esta ocasión, especialistas en del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) le mostrarán las opciones más utilizadas por los profesionales del forense digital.

DCODE

DCode

Esta es una aplicación gratuita diseñada para ayudar a los investigadores forenses a convertir datos mientras realizan el proceso de forense digital en una marca de tiempo legible por humanos para dispositivos móviles y de escritorio.

DEX2JAR

Dex2Jar

Los archivos Dex2Jar se utilizan para convertir archivos .APK en archivos JAR para obtener el código fuente de la aplicación de Android, mencionan los especialistas en ciberseguridad.

AUTOSPY

AutoSpy

AutoSpy es un software de interfaz gráfica de usuario utilizado por múltiples agencias de aplicación de la ley y las corporaciones para recuperar datos, fotos de la tarjeta de memoria y otros dispositivos digitales.

JAVA DECOMPILER KIT

Java Decompiler Kit

Este kit se utiliza para descompilar y analizar el código fuente Java de archivos .class.

ELCOMSOFT PASSWORD BREAKER

Elcomsoft Phone Breaker

Esta es una aplicación de paga que, acorde a los expertos en forense digital, cuenta con las siguientes características:

  • Se usa para romper contraseñas
  • Puede descifrar las copias de seguridad de iOS
  • También puede descifrar el llavero y los mensajes de iCloud
  • Las copias de seguridad de iCloud se pueden descargar con o sin contraseña de ID de Apple

FTK IMAGER

FTK Imager

FTK Imager es una herramienta empleada para tomar imágenes para adquirir datos al hacer copias de datos sin realizar ningún cambio en los datos o pruebas originales.

BLACKLIGHT

blacklight

Esta herramienta fue desarrollada por una empresa y se utiliza para analizar los volúmenes de las computadoras y los dispositivos móviles para verificar las acciones del usuario. Acorde a los especialistas en forense digital, Blacklight admite un gran conjunto de datos y proporciona una función de búsqueda sencilla.

SQLITE FORENSICS EXPLORER

Sqlite Forensics Explorer se utiliza para leer y obtener una vista previa de los archivos de base de datos SQLite utilizados por las aplicaciones móviles.

WIRESHARK

Wireshark es una herramienta de código abierto muy importante para analizar el tráfico de la red, convirtiéndose en una de las herramientas de forense digital más populares.

CONCLUSIÓN

Todas estas herramientas son un gran set para realizar análisis forenses de cualquier teléfono inteligente en este mundo. Con el incremento de los delitos cibernéticos, la ciencia forense digital se ha convertido en una carrera con alta demanda en el mercado laboral.