Las 7 mejores aplicaciones para falsificar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Actualmente es muy fácil encontrar ubicaciones desconocidas empleando la tecnología GPS, conexión a Internet y un smartphone; por desgracia esto tiene sus desventajas, principalmente aquellas relacionadas con la privacidad de usuario. Es por ello que muchos investigadores han buscado las mejores formas para prevenir que la ubicación real de un usuario se filtre, siendo las aplicaciones de suplantación GPS la mejor opción gracias a su funcionalidad y facilidad de uso.

En esta ocasión, los expertos en seguridad móvil del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) le mostrarán las 7 mejores herramientas de suplantación GPS disponibles para dispositivos Android.

Mock GPS with Joystick

Esta es una de las más populares opciones disponibles en Play Store. Mock GPS with Joystick permite a los usuarios falsificar su ubicación de forma muy fácil y con sólo otorgar algunos permisos necesarios.

Al igual que la mayoría de las opciones disponibles, esta app cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar, además de estar equipada con Google Maps, permitiendo determinar la ubicación falsificada con gran precisión, ya que Mock GPS se basa en engañar al sistema operativo, mencionan los expertos en seguridad móvil.

Mock Locations

Esta herramienta permite a los usuarios falsificar su ubicación e incluso trazar una ruta por la que se mostrará un supuesto desplazamiento en tiempo real. Empleando datos de Google Maps para determinar la ubicación falsificada, Mock Locations es probablemente la app más sofisticada del listado.

Si a pesar de las recomendaciones aún tiene dudas sobre la funcionalidad de esta app, puede obtener un periodo de prueba gratuito por un día completo.

Fake GPS – ByteRev

Más de 5 millones de descargas avalan la funcionalidad de Fake GPS. Acorde a los expertos en seguridad móvil, esta herramienta emplea el visor de Google Maps para falsificar las ubicaciones del usuario, además cuenta con una función para almacenar sus ubicaciones frecuentes y para arrojar una ubicación en tiempo real de forma aleatoria.

En caso de experimentar fallas al iniciar la app, puede usar los comandos ADB de Android para controlar la aplicación y seleccionar una ubicación con precisión.

Fake GPS Go Location Spoofer

Aunque tiene un nombre complicado, esta es una de las aplicaciones más fáciles de usar en su tipo. Principalmente empleada por aficionados a Pokemon Go, esta aplicación ofrece una interfaz sencilla y fácil creación de la ubicación falsificada. Si bien la versión de paga cuenta con avanzadas características, la versión gratuita de Location Spoofer es muy buena, incluyendo historiales falsos de ubicaciones y una lista de ubicaciones frecuentes.

En caso de actualizar a la versión Pro, puede crear viajes falsos completos empleando el joystick incluido para fijar una ubicación de forma manual, además de agregar toda clase de características adicionales a estos falsos viajes, haciéndolos más realistas. Los aficionados a Pokemon Go incluso pueden encontrar los mejores gimnasios sin siquiera salir de sus casas.

GPS Emulator – RosTeam

Puede que no sea la aplicación más sofisticada del listado, pero GPS Emulator es completamente funcional. Esta app es completamente gratuita y cuenta con una interfaz de apariencia sencilla y fácil de usar, además de que es posible crear un código PIN para que nadie más pueda modificar sus configuraciones.

Recuerde que esta aplicación no cuenta con una versión de paga, por lo que los expertos en seguridad móvil recomiendan no descargar otras aplicaciones de nombre similar, ya que podría tratarse de una estafa.

Fake GPS Location – Hola

Combinar una herramienta de este tipo con una VPN le daría mayor privacidad, ya que oculta su dirección IP y su ubicación real. Esto es posible empleando Fake GPS Location, desarrollada por Hola VPN, una de las principales compañías proveedoras de servicios de navegación anónima.

Los clientes de Hola VPN pueden disfrutar de todas las características de esta app como parte de su suscripción, aunque el resto usuarios también puede emplear la versión gratuita.

Fake GPS Location – Lexa

Los usuarios interesados en una función básica de falsificación GPS encontrarán esta app completamente funcional, aunque su principal atractivo son las funciones avanzadas para usuarios con más conocimientos, mencionan los expertos en seguridad móvil.

Cualquier usuario podrá buscar ubicaciones específicas, fijar el visor integrado y ver una lista de sus ubicaciones falsas pasadas. Esta app es completamente gratuita.

Para consultar más información similar, no dude en visitar las plataformas oficiales de los expertos en seguridad móvil del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).