15 mejores sitios web de torrents para descargar cualquier archivo gratis en 2021

Al buscar torrents en Internet es necesario utilizar motores de búsqueda especializados pero, ¿cómo saber cuál es el mejor? ¿Cuántas opciones disponibles existen? Esta vez, los expertos en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) le mostrarán las mejores herramientas para buscar torrents.

La principal razón por la que necesitamos una herramienta especializada es la seguridad, pues los proveedores de servicios de Internet monitorean las actividades de los usuarios e incluso comparten esta información con terceros. En favor de su privacidad, siempre será preferible usar esta clase de herramientas.

Antes de comenzar queremos recordarle que estas herramientas no almacenan los archivos torrent, sino que el usuario debe ingresar una consulta y obtener resultados relacionados. Posteriormente deberá ingresar al sitio web donde se almacena el torrent de su interés y descargar el archivo desde ahí. No olvide que también requiere de una aplicación para administrar el tráfico P2P.

Los sitios web que almacenan estos archivos contienen una cantidad absurda de publicidad. Esta es una conducta normal, por lo que se recomienda usar una extensión de navegador para bloquear anuncios, aunque estas herramientas en ocasiones no funcionan para todos los sitios web.

Zooqle

Aunque la interfaz de este sitio web se asemeja a la de una plataforma de streaming, Zooqle es considerado por los expertos en hacking ético como el mejor buscador de torrents de la actualidad, gracias a su facilidad de uso y seguridad.

Para descargar una serie o película, por ejemplo, solo debe hacer clic en cualquiera de los carteles disponibles para abrir una lista de torrents disponibles. A continuación descargue uno y ejecútelo en su cliente de torrents de confianza. Zooqle es ideal para buscar películas, programas de TV, libros y videojuegos, contando con un catálogo de más de 5 millones de archivos diferentes.

TorrentDownload

Este sitio es muy fácil de usar gracias a una simple y rápida interfaz. Con solo ingresar una palabra clave en la barra de búsqueda, TorrentDownload arrojará los resultados de la búsqueda en un instante, además de basarse en recursos como Torrentz2, RARBG o LimeTorrents.

La mayoría de las compañías proveedoras de servicios de Internet bloquean esta plataforma, por lo que los usuarios tal vez requieran usar una VPN para acceder a TorrentDownload.

BTDig

BTDig es el sucesor de BTDigg, posiblemente el motor de búsqueda de torrents más popular hasta que fue deshabilitado por las fuerzas del orden. Esta plataforma cuenta con todo lo que los usuarios esperan de un buscador de torrents, mencionan los expertos en hacking ético.

BTDig cuenta con más de dos millones de usuarios activos y está disponible en todo el mundo, al menos hasta que los proveedores de servicios de Internet puedan bloquearla.

iDope

A pesar de que esta plataforma lleva apenas unos años activa sus desarrolladores han logrado atraer mucha atención, por lo que ya circulan más de 18 millones de archivos P2P en iDope.

La plataforma está bloqueada en múltiples países por las compañías de Internet (no disponible en Reino Unido, India, Dinamarca, entre otros), aunque a cambio de la disponibilidad limitada los usuarios gozan de una adecuada optimización a dispositivos móviles y una interfaz simple.

AIO Search

Esta es probablemente la mejor plataforma disponible en términos de funcionalidad y facilidad de uso, mencionan los expertos en hacking ético. Además de la herramienta de búsqueda básica, AIO Search indica a los usuarios cómo configurar el sitio para adaptarlo a su sistema, sin mencionar que no sólo pueden encontrarse archivos torrent, puesto que cuenta con imágenes, videos, subtítulos y más.

Con casi 1.5 millones de usuarios activos en todo el mundo, esta plataforma recibe constante mantenimiento y actualizaciones, por lo que la experiencia de usuario es más que satisfactoria.

BITCQ

Al buscar un archivo en BITCQ, el buscador no le mostrará solo los resultados relacionados, sino que también encontrará información detallada sobre los torrents sin necesidad de conocer a fondo esta plataforma. Los resultados se categorizan por nombre, tamaño del archivo, estado y localización.

Aunque BITCQ no alcanza el millón de usuarios activos, está disponible a nivel mundial, sin mencionar que se actualiza constantemente y por el momento no ha sido bloqueado por las compañías proveedoras de Internet.

TorrentSeeker

TorrentSeeker cuenta con una de las interfaces más fáciles de usar en este listado, pues la página de inicio solo muestra el logotipo y la barra de búsqueda. Los usuarios sólo deben ingresar el título del archivo que buscan y la página arrojará resultados en cuestión de segundos, aunque los filtros de búsqueda solo incluyen relevancia y fecha de los resultados.

Al depender de los resultados de búsqueda de Google, TorrentSeeker puede acceder al contenido de más de 100 plataformas de torrents, aunque es probable que esté bloqueado en múltiples países.

Snowfl

Esta también es una herramienta muy sencilla para la búsqueda de torrents, mencionan los expertos en hacking ético. Snowfl emplea las búsquedas personalizadas de Google, por lo que muy probablemente la primera opción que aparezca siempre en sus resultados será The Pirate Bay, que sigue siendo el mejor recurso para la descarga de archivos P2P.

Eficiente, de diseño simple y con filtros de búsqueda, la única desventaja de Snowfl es que ya ha sido bloqueada por múltiples proveedores de servicios de Internet, por lo que cuenta con menos de 500 mil usuarios activos.

Solid Torrents

Esta plataforma es relativamente nueva, aunque ya ha captado a muchos usuarios gracias a su precisión al arrojar resultados de búsqueda, permitiendo verificar toda la información necesaria antes de descargar un archivo.

Con un diseño simple y una adecuada división en categorías, más de 23 millones de usuarios están listos para usarse en Solid Torrents, sin olvidar que la plataforma está disponible en todo el mundo.  Este sitio también utiliza un sistema de etiquetado eficiente para encontrar todo el contenido potencialmente asociado a la búsqueda del usuario, permitiendo además que se puedan identificar los torrents problemáticos, eliminando así el contenido chatarra.

XTORX

A diferencia del resto de plataformas, XTORX muestra resultados de búsqueda muy limitados, los cuales contienen enlaces a otras plataformas populares de torrents como The Pirate Bay, Kickass Torrents, Torrent Galaxy, entre otras. Haciendo clic a estos enlaces, los usuarios podrán acceder a resultados adicionales.

Aunque esto suena caótico, los resultados se muestran realmente organizados, sin mencionar que la plataforma es muy rápida y no se muestran anuncios a los usuarios. Con más de 250 mil usuarios en todo el mundo, la plataforma aún no ha sido bloqueada por las compañías de servicios de Internet.

Academic Torrents

Esta es una plataforma muy particular pues, como indica su nombre, se especializa en la búsqueda de material educativo. Expertos en hacking ético mencionan que la plataforma cuenta con 65 TB de información, incluyendo artículos, libros e investigaciones académicas para su descarga completamente legal.

Esta herramienta está basada en el motor de búsqueda de Google, y puede resultar realmente útil para las comunidades académicas de todo el mundo. Academic Torrents está disponible en todo el mundo y ya cuenta con decenas de miles de usuarios.

Toorgle

Toorgle es un motor de búsqueda de torrents capaz de acceder a más de 450 recursos P2P, por lo que arroja una gran cantidad de resultados organizados por fecha y relevancia y con una interfaz similar a la de Google.

Toorgle también es compatible con el navegador Firefox y, aunque no es el motor de búsqueda de torrents más rápido, es completamente funcional y ya cuenta con más de 120 mil usuarios en todo el mundo. Por el momento esta plataforma no ha sido bloqueada por los proveedores de servicios de Internet, mencionan los expertos en hacking ético.

Veoble

Esta plataforma se distingue del resto en cuando a los resultados que arroja después de la búsqueda, ya que cuenta con sofisticados filtros que incluyen o excluyen ciertos sitios de torrents y realizan distinciones de idioma. También puede optar por tener los resultados más relevantes o más recientes en la parte superior de la lista.

Esta herramienta está basada en el navegador de Google y cuenta con más de 100 mil usuarios en todo el mundo.

Torrent Paradise

Esta es una herramienta ideal para los usuarios poco familiarizados con la búsqueda de torrents gracias a una sencilla interfaz; al ingresar al sitio web, los usuarios solo encuentran una barra de búsqueda en la que deberán ingresar una palabra clave para obtener resultados ordenados por nombre, estado del archivo y tamaño. Torrent Paradise también permite descargar archivos sin ir directamente al sitio web donde se albergan, lo que evita molestias como los anuncios invasivos.

Con más de 10 millones de archivos disponibles, sus casi 100 mil usuarios han convertido a Torrent Paradise en una de las opciones más interesantes en años recientes.

TorrentZeta

TorrentZeta apareció luego de que Torrentz2 dejara de funcionar debido a un prolongado ataque de denegación de servicio (DoS). Esta plataforma ofrece búsqueda en tiempo real y la descarga eficiente de archivos directamente desde la plataforma donde están alojados.

Los proveedores de servicios de Internet aún no bloquean esta plataforma, por lo que está disponible a nivel mundial. No obstante, siguen siendo pocos los usuarios activos de TorrentZeta, pues apenas se registran poco más de 50 mil.

Seguridad al usar buscadores de torrents

Sobra decir que las plataformas de torrents son mantenidas de forma ilegal debido a que distribuyen contenido pirateado, por lo que las autoridades de múltiples países han emprendido severas medidas para cerrar estos sitios web.

Acorde a los expertos en hacking ético algunas legislaciones contemplan casos extremos, como considerar un hacker malicioso a cualquier usuario que descargue estos archivos de forma ilegal. Es por ello que se recomienda a los usuarios de estas plataformas el uso obligatorio de redes privadas virtuales (VPN) para tratar de pasar verdaderamente desapercibidos al usar estas herramientas.