Si le interesa su privacidad en línea, use el navegador Brave

Brave, navegador desarrollado por Brave Software Inc., es una herramienta de búsqueda y navegación de carga rápida que se enfoca en la protección a la privacidad, mencionan especialistas en ciberseguridad. Brave mantiene segura la información del usuario al tiempo que bloquea las funciones de tracking de las páginas web, bloquea anuncios y combate algunas amenazas como el malware y el phishing. 

Brave podrá parecer un navegador convencional, pero algunas características lo distinguen del resto. De manera predeterminada, Brave bloquea los anuncios, por lo que cambió la forma en la que se muestra publicidad en línea; además, Brave ideó un modelo de negocios que le permite a la compañía pagar a los usuarios por su navegación. A continuación, especialistas en ciberseguridad comentan algunas de las características principales de Brave.  

Privacidad

Brave bloquea los anuncios considerados maliciosos, por lo que hace la navegación más segura para el usuario. Además, los datos de un usuario no pueden ser rastreados y se incluye protección adicional durante la navegación y funciones adicionales, como la función de huellas dactilares impide a otros navegadores o sitios web dar seguimiento al usuario.

Brave bloquea de forma predeterminada las cookies de terceros, además, el usuario puede inhabilitar las cookies de sitios web en específico.

Aumento en la rapidez de navegación

Las pruebas indican que los tiempo de carga en Brave cuenta con amplia velocidad de carga debido a que no cuenta con publicidad de terceros; en cuando a rendimiento, los especialistas en ciberseguridad consideran que Brave se encuentra sólo un poco por debajo de herramientas como Chrome y Firefox.

Brave puede pagarle por navegar

El navegador Brave puede pagar a los usuarios, sólo deben habilitar Brave ads ver todo el contenido. A cambio, el navegador ofrece hasta el 15% de las ganancias.

Sistema de recompensa de Brave

Los creadores de contenido dependen de la publicidad para mantenerse activos. ¿Cómo resuelve Brave esta cuestión? Brave aporta las recompensas a través de la llamada red “Brave Ads”, así como de donaciones de los usuarios. Los creadores de contenido registrados en este programa de recompensas reciben el 55% de los ingresos generados por este medio.

No obstante, es necesario que los desarrolladores de Brave aclaren algunos puntos sobre el programa de recompensas, pues la información disponible aún es un tanto confusa.

Acorde a los especialistas en ciberseguridad del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), Brave es una opción funcional para navegar, pues se vale de una interfaz muy fácil de usar, es rápido y se enfoca en la privacidad del usuario; además, al estar basado en Chromium, genera un impacto mínimo en el rendimiento de la máquina del usuario.