Lanzan kernel 5.9 de Linux con estas excelentes características

Linus Torvalds acaba de anunciar el lanzamiento de Linux 5.9, la más reciente versión del kernel principal del sistema operativo. Al parecer, esta nueva versión cuenta con nuevas funciones y actualizaciones que resultarán muy atractivas para los especialistas en código y seguridad informática.

La característica principal de esta nueva versión es la mejora en la gestión de la memoria anónima, además de la inclusión de un nuevo controlador de memoria slab que reduce el consumo de memoria del kernel. La compatibilidad del kernel, ramdisk e initramfs comprimidos con ZSTD en el proceso de inicio también permite reducir el tiempo de respuesta del sistema.

Respecto al hardware, los desarrolladores incluyeron soporte anticipado para los próximos gráficos Radeon RX 6000 RDNA 2 Intel Xe e Intel Rocket Lake, además de que se realizó un esfuerzo considerable para admitir USB 4.0.

Linux 5.9 también incluye ajustes en el sistema de archivos. Los sistemas BTRFS, XFS ext4 y F2FS se encuentran entre los que obtienen parches y ajustes (los primeros obtienen una nueva opción de montajes de rescate para agrupar las opciones existentes, garantizando una mejor recuperación).

En cuanto a las capacidades disponibles para la comunidad gamer, el controlador 8bitdo SN30 Pro + incluye soporte de rumble con Linux 5.9 cortesía de Microsoft.

Además, su cuenta con un teclado ThinkPad 10 Ultrabook de Lenovo, le resultará útil saber que Linux 5.9 funcionará con Linux; más información sobre todas las nuevas características de esta nueva versión del kernel está disponible en las plataformas oficiales de los desarrolladores.

Ubuntu 20.10 estará disponible el 22 de octubre, pero vendrá con Linux 5.8 ya que esta versión llegó después del desuso del kernel.