Investigador publica en GitHub código para descargar videos de Netflix, Amazon Prime y Disney+ sin costo

A pesar de la existencia de herramientas para la protección del contenido digital, la piratería siempre parece estar un paso delante de los equipos de seguridad en plataformas de streaming, que simplemente no son capaces de detener la filtración de su contenido fuera de sus propias plataformas.

Plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y otras usan herramientas como Widevine DRM, una tecnología desarrollada por Google para la protección del contenido digital. Widevine DRM incluye tres niveles de seguridad, siendo L1 el más seguro de todos. A pesar de su avanzado desarrollo y reconocidas capacidades, esta clase de herramientas pueden ser comprometidas empleando diversos métodos.

Uno de estos métodos para la descarga de contenido fue revelado recientemente en GitHub, donde un usuario identificado como “Widevinedump” publicó diversos repositorios con herramientas que permiten a cualquier usuario descargar videos en alta definición desde las principales plataformas de streaming.

Si bien el código es completamente gratuito y aparentemente fácil de usar, es necesario mencionar que podría no ser realmente seguro, por lo que su uso queda a consideración de cada persona.

El usuario publicó un conjunto de herramientas identificadas como DISNEY-4K-SCRIPT, Netflix-4K-Script, WV-AMZN-4K-RIPPER, HBO-MAX-BLIM-TV-Paramount-4k-Downloader, APPLE-TV-4K-Downloader y varias otras herramientas, asegurando que todas funcionan y son mantenidas con regularidad.

Todo suena demasiado bien y realmente fácil, aunque siempre hay algo detrás de estas herramientas. Si bien en esta ocasión no se trata de un virus, el truco es que las herramientas de Widevinedump no incluyen el módulo de descifrado de contenido, necesario para descargar contenido en calidad 4K.

Para acceder a este módulo, los usuarios deben pagar a un desarrollador, lo que es posible contactando a Widevinedump, quien incluso dejó su propia dirección email para contacto. A pesar de que este conjunto de herramientas está incompleto y puede ser inseguro, seguramente podrá resultar útil para algunos usuarios y desarrolladores.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).