Cajero automático comienza a arrojar dinero repentinamente

Expertos en ciberseguridad reportaron un suceso curioso ocurrido recientemente en Reino Unido. Repentinamente, un  cajero automático de Bitcoin ubicado en un centro comercial de Londres comenzó a arrojar decenas de billetes mientras los guardias de seguridad del lugar trataban de alejar a los curiosos.   

El video de este extraño suceso comenzó a circular ayer por la noche en Reddit; en él, se ve a un sujeto tratando sin éxito de atrapar algunos de los billetes que el cajero automático ‘escupió’ por toda la acera.

Aunque algunos usuarios de Reddit familiarizados con temas de ciberseguridad y ataques bancarios especularon con la posibilidad de que esto se tratara de un incidente de jackpotting (una variante de ataque usada para hackear cajeros automáticos), Shitcoins Club, la compañía polaca que controla estas máquinas, publicó un comunicado mencionando que este fue un hecho intencional.

“En el video se puede ver a usuario que está tratando de atrapar los billetes con una bolsa, él mismo fue el encargado de realizar el retiro del cajero”, menciona el comunicado firmado por el representante de Shitcoins Club.

Esta no es la primera ocasión en la que algo extraño sucede en un cajero automático de Bitcoin; hace aproximadamente un mes, comenzó a circular en redes sociales una imagen de un sujeto no identificado accediendo a la máquina. En el vídeo se apreciaba una clave de la criptomoneda Dash, lo que sugiere que el sujeto logró robar una pequeña cantidad de dinero en activos virtuales.

Posteriormente la compañía confirmó el incidente de ciberseguridad, mencionando que el atacante introdujo una moneda en la ranura para ingresar billetes del cajero con la intención de atascar la máquina y extraer la criptomoneda.  

Personal de TI de la compañía tuvo que realizar un mantenimiento a distancia del cajero en cuestión, pues no les es posible ingresar a las instalaciones donde se encuentra el cajero durante el fin de semana.

Acorde a datos de especialistas del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) hay alrededor de 60 de estos cajeros automáticos en toda Europa; la tercera parte pertenecen a la firma polaca. Acorde a esta información, los cajeros de Bitcoin ubicados en Reino Unido son los únicos que pueden operar retiros de cantidades elevadas, el cajero del video, por ejemplo, contaba con alrededor de 38 mil dólares al momento del incidente.



(Visited 234,1 times)