PUBG expulsará y publicará nombres de usuarios que hacen trampa; revelan más de cien nombres

Los desarrolladores de PUBG para móviles han declarado la guerra a los usuarios maliciosos en la plataforma. Acorde a especialistas en seguridad de aplicaciones web, los desarrolladores del juego lanzaron una lista con los nombres de más de cien hackers identificados durante el mes pasado; todos los usuarios que se encuentran en dicha lista fueron castigados con diez años de expulsión de la plataforma por hacer trampa.

“Hemos realizado importantes esfuerzos por mantener un entorno de juego competitivo y justo para todos, tratando de evitar el ”cheating’ entre los usuarios. Este es un problema serio para nosotros, por lo que recordamos a todos nuestros usuarios la importancia del juego limpio en PUBG”, agrega la carta.  

Al igual que en otras plataformas de videojuegos en línea, los desarrolladores de PUBG llevan un tiempo lidiando con el uso excesivo del hacking para tomar ventaja sobre otros jugadores; finalmente, el problema comenzó a ser combatido en mayo pasado, reportan los especialistas en seguridad de aplicaciones web. Los desarrolladores de PUBG pidieron a los usuarios reportar a los jugadores que hicieran trampa o que usaran una aplicación de terceros para mejorar su desempeño en el juego; estos reportes son investigados minuciosamente por la compañía, tratando de no cometer errores o caer en acusaciones falsas.

Existen múltiples formas de hackear PUBG, y uno de los trucos más populares es el conocido como “wall hack”, que hace visibles a través de los objetos en el juego a los otros usuarios, facilitando las maniobras evasivas y ofensivas de los hackers. Aunque los códigos para hackear el juego siguen disponibles en algunos foros, se ha advertido a los interesados que los desarrolladores están tomando medidas más estrictas contra esta clase de trampas.

Otro truco muy popular en PUBG para móviles es el uso de bots para apuntar de forma automática. Gracias a este hack, los usuarios sólo deben hacer clic en el botón de disparo mientras sus armas se dirigen contra otros usuarios en automático. Para ello, es necesaio inyectar el código en el cliente del juego, por lo que la complejidad de este ataque aumenta de forma considerable.

La carta fue enviada a los usuarios junto con la actualización a la versión 0.14.0, que incluye el nuevo modo de infección (con zombis y humanos peleando por no perecer), además, se incluye un mapa completamente nuevo en el modo de juego.

Acorde a especialistas en seguridad de aplicaciones web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) PUBG para móviles superó recientemente los 100 millones de usuarios activos de forma mensual, sin considerar el territorio asiático. Además, el juego alcanzó 400 millones de dólares en recaudación en App Store y Google Play Store, siendo superado sólo por los desarrolladores de Fortnite, que recientemente superaron los 600 millones de dólares sólo en las tiendas de aplicaciones.