Nuevo jailbreak para iOS ahora más confiable y estable que nunca

Expertos en análisis de vulnerabilidades han reportado el lanzamiento de una nueva versión de unc0ver, el popular  jailbreak para el sistema operativo iOS, de Apple que cuenta con mejores características de seguridad y estabilidad que anteriores desarrollos. En el reporte, los expertos aseguran que este jailbreak fue rediseñado desde cero, asegurando la eliminación de los errores presentes en anteriores versiones.

La herramienta de jailbreak unc0ver es compatible con las versiones de iOS entre 11.0 y 12.4, a excepción de 12.3 y 12.3.2, menciona el perfil de GitHub de los desarrolladores.

Acorde a los expertos en análisis de vulnerabilidades, una de las principales características de esta nueva versión de unc0ver es que incluye parches estáticos y no dinámicos; en otras palabras, esta es la versión más estable del jailbreak. Además, esta versión corrige el bloqueo de la aplicación al iniciarse cuando se firma con perfiles de aprovisionamiento con caracteres no ASCII.

Otras características destacables del jailbreak incluyen:

  • Preparación interna de parches de jailbreak para el soporte completo A12-A12X
  • El jailbreak ahora es significativamente más confiable, además la ejecución es más rápida
  • Se agregó el exploit SockPort 3.0 para mejorar la confiabilidad en iOS 12.4 y dispositivos con poca RAM
  • Se solucionó el soporte SSH para dispositivos arm64e con iOS12.0-12.1.2
  • El jailbreak ahora realiza una limpieza adecuada para preservar la estabilidad del sistema en caso de alguna falla
  • Se corrigió la utilidad de línea de comandos jbctl
  • Transición a una nueva técnica para configurar el generador nonce de arranque del sistema que funciona en todos los dispositivos arm64e que ejecutan iOS12.0-12.4
  • Se corrigió una falla en la instalación inicial de Cydia, que en ocasiones se interrumpía

Los expertos en análisis de vulnerabilidades del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) aseguran que cada vez es más difícil para Apple anticiparse al desarrollo de esta clase de herramientas. Un ejemplo claro es lo sucedido con la versión beta de iOS 13; tan sólo un día después del comienzo de la prueba, un hacker experto ya había creado un jailbreak perfectamente funcional para la nueva versión del sistema operativo de Apple.

A continuación encontrará el enlace para la descarga del jailbreak unc0ver.