Telegram TON Blockchain Network, alternativa de Tor, será lanzada pronto

El servicio de mensajería instantánea Telegram lanzará una prueba beta privada de su blockchain, Telegram Open Network (TON, reportan expertos en cómputo forense del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).

Características

Telegram Open Network está diseñado para tener una velocidad y escalabilidad superiores. En primer lugar, esto significa que puede procesar millones de transacciones en segundos. Además, la red puede alojar millones de transacciones activas y millones de aplicaciones sin comprometer su escalabilidad.

Acorde a los expertos en cómputo forense, las principales blockchain (Bitcoin y Ethereum) realizan 7 y 15 transacciones por segundo, respectivamente. Esta capacidad hace que estas redes sean apenas suficientes para reemplazar tecnologías como Mastercard y VISA. Además, esta restricción aumenta los costos de transacción. La velocidad y escalabilidad de TON es una solución viable que satisface esta necesidad de la comunidad.

Facilidad de uso

Telegram Open Network ejecuta interfaces de usuario intuitivas que facilitan a los usuarios el pedido, la venta y la transferencia de valor. Además, las funciones intuitivas hacen que las aplicaciones descentralizadas se ejecuten sin inconvenientes. Estas capacidades intuitivas proporcionan una capacidad de respuesta superior, un uso sin esfuerzo por parte del usuario y operaciones interactivas.

TON Proxy

La privacidad en línea es un tema muy controvertido y, por el momento, carece de una legislación formal a la cual haya qué apegarse. Acorde a expertos en cómputo forense del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), demasiada legislación puede considerarse como censura, en cambio, la carencia de regulación es un espacio abierto a las actividades criminales. 

TON Proxy, o anomymizer, ha sido diseñado para proteger la privacidad del usuario mientras navega por Internet, garantizando su anonimato. TON Proxy ofrece características de Tor: oculta direcciones IP y oculta la identidad del usuario. Gracias a TON DNS y TON P2P Network, puede hacer imposible la censura en cualquier servicio, incluido Telegram.

TON es una tecnología que proporciona un sistema de almacenamiento de archivos. Un beneficio fundamental de esta tecnología es su acceso tipo torrent, que admite el intercambio de archivos P2P, lo que significa que el sistema no depende de una sola persona para entregar un archivo. Para recibir un álbum, por ejemplo, en lugar de que el producto sea entregado por un sólo individuo, éste se entrega por un grupo de personas (o enjambre), lo que reduce el tiempo de espera para recibir archivos y los costos para los usuarios. El almacenamiento TON también implementa tecnología de contratos inteligentes para administrar aplicaciones descentralizadas que requieren grandes capacidades de almacenamiento.

TON proporciona una plataforma que permite la prestación fácil de servicios de terceros al público en general. Los desarrolladores que pretenden proporcionar aplicaciones y servicios descentralizados que se ejecutan en contratos inteligentes pueden beneficiarse.

TON Services proporcionan una interfaz similar a un smartphone que es amigable para el usuario y cuenta con una experiencia de navegación descentralizada similar a la navegación por la web.