Navegador Tor 11.5.1 Lanzado con grandes cambios. Qué hay de nuevo ?

Tor Browser 11.5 ahora está disponible desde la página de descarga y también desde el directorio de distribución. Esta nueva versión se basa en las características introducidas en Tor Browser 10.5 para transformar la experiencia del usuario de conectarse a Tor desde regiones fuertemente censuradas.

¿Qué hay de nuevo que valga la pena mencionar?

Detección automática de censura y elusión

Connection Assist funciona buscando y descargando una lista actualizada de opciones específicas del país para intentar usar su ubicación (con su consentimiento). Se las arregla para hacerlo sin necesidad de conectarse primero a la red Tor utilizando MOAT , la misma herramienta de acceso al dominio que usa el navegador Tor para solicitar un puente de torproject.org.

Si bien Connection Assist ha alcanzado el hito de su primera versión estable, esta es solo la versión 1.0. Los usuarios de países donde la red Tor puede estar bloqueada (como Bielorrusia, China, Rusia y Turkmenistán) pueden probar la iteración más reciente de esta característica.

Configuración de la red Tor rediseñada

El equipo ha invertido tiempo en el rediseño de la configuración de la red Tor, que incluye:

  • Un nombre completamente nuevo: La configuración de Tor Network ahora se llama Configuración de conexión. Este cambio tiene como objetivo aclarar exactamente qué configuraciones puede encontrar dentro de esta pestaña.
  • Conexión: su último estado de conexión conocido ahora se puede encontrar en la parte superior de la pestaña, incluida la opción de probar su conexión a Internet sin Tor, usando MOAT, para ayudarlo a desenredar la fuente de sus problemas de conexión.
  • Opciones de puente optimizadas: se acabó la larga lista de campos y opciones. Cada método para agregar un nuevo puente se ha ordenado en menús de diálogo individuales, lo que ayudará a respaldar futuras mejoras.
  • Asistente de conexión: cuando no se puede acceder a la conexión del navegador Tor a la red Tor debido a sospechas de censura, aparece automáticamente una opción adicional para seleccionar un puente.
  • Tarjetas puente nuevas: los puentes solían ser casi invisibles, incluso cuando estaban configurados. Ahora, sus puentes guardados aparecen en una práctica lista de tarjetas de puente, incluidas nuevas opciones para compartir puentes también.

Modo solo HTTPS, de manera predeterminada

A partir de Tor Browser 11.5, el modo solo HTTPS está habilitado de manera predeterminada para el escritorio, y HTTPS-Everywhere ya no se incluirá con Tor Browser.