Los hackers tenían el control de las redes de las empresas Dow Jones, Fox News, The Sun y Marketwatch durante 2 años

La empresa editorial y de medios masivos News Corp informó sobre una violación de datos en febrero de 2022 y reveló que sus periodistas habían sido el foco de un ataque a una cadena de suministro de software. La brecha reveló que los periodistas habían sido hackeados. Los activos propiedad de News Corp. incluyen una variedad de fuentes de noticias destacadas, como Dow Jones, FOX News, The Sun y MarketWatch, entre otras. Es importante tener en cuenta que en marzo de 2019, el Dow Jones fue noticia por revelar una “lista de selección” que incluía información crítica sobre terroristas, delincuentes y empresas sospechosas. Esta información incluía nombres, direcciones y números de teléfono. 

La fuga de trece millones de datos tuvo lugar en el sitio web de FOX News en abril de 2022. Los cincuenta y ocho terabytes de información consistían en una variedad de cosas diferentes, incluidos los documentos internos de la empresa, la información de identificación personal (PII) de su trabajadores, y muchas otras cosas. Antes del momento en que la empresa se enteró de la ocurrencia, estos documentos continuaron siendo accesibles al público en general.

Hoy , la empresa ha revelado nueva información que dice que la brecha de seguridad realmente tuvo lugar en febrero de 2020. Esto indica que los piratas informáticos estuvieron presentes en la red durante un período de dos años antes de ser descubiertos. Mandiant, que ahora es propiedad de Google, fue la empresa de ciberseguridad que ayudó a News Corp. en ese entonces. Debido a que los perpetradores tuvieron acceso al sistema durante dos años antes de que fueran descubiertos, es muy probable que pudieran robar más información de la que se pensaba inicialmente. Dado que nadie sabía que había sido robado, no habrían estado en alerta máxima por posibles ataques durante ese tiempo.

La firma reveló en un aviso de incumplimiento que los actores de amenazas responsables del incidente obtuvieron acceso a su sistema de almacenamiento de correo electrónico y documentos. Este sistema es utilizado por una variedad de empresas de News Corp. Se obtuvo información personal y de salud de los trabajadores afectados; sin embargo, la corporación ha dicho que no parece que la actividad se haya centrado en explotar información personal de ninguna manera.


El Wall Street Journal, el New York Post y sus operaciones de noticias en el Reino Unido se encontraban entre las publicaciones de News Corp que se vieron comprometidas como resultado del ataque de seguridad. Nombres, fechas de nacimiento, números de seguro social, números de licencia de conducir, números de pasaporte, información sobre cuentas bancarias, así como información sobre seguros médicos y de salud, fueron algunos de los datos de identificación personal a los que se accedió.

News Corporation ha indicado en el pasado que los atacantes tenían vínculos con China y probablemente estaban involucrados en operaciones de espionaje para recopilar información en beneficio de los objetivos de China.

The New York Post admitió que había sido hackeado en octubre de 2022, luego de descubrir que su sitio web y su cuenta de Twitter habían sido explotados para distribuir información inapropiada dirigida a varios políticos diferentes en los Estados Unidos. El periódico finalmente reveló que uno de sus propios trabajadores era responsable del incidente, y esa persona fue despedida una vez que se descubrió su papel en el escándalo.