Los hackers iraníes toman control de servidores de metro israelíes

Los medios iraníes informaron que los piratas informáticos iraníes lograron tomar el control de los servidores del metro de Israel. El canal Sabreen News Telegram dijo que el ciberataque “enorme” se dirigió a los sistemas operativos y servidores del “Metro de Israel”. El Canal 12 de Israel informó que esto condujo a la intimidación en línea de sus sistemas, ya que Israel no tiene un sistema de trenes subterráneos. 

El ataque se produjo solo un día después de que uno similar interrumpiera las operaciones de los sitios web pertenecientes a las oficinas oficiales de cultura y medios de Irán, informó el Canal 12, aclarando que los activistas de la oposición iraní se habían atribuido la responsabilidad y que no estaba vinculado a Israel. Hace unos días, un gran ciberataque obligó a tres empresas siderúrgicas estatales iraníes a detener la producción. Un grupo de hackers  asumió la responsabilidad del ataque y dijo que había pirateado las tres mayores empresas siderúrgicas de Irán en respuesta a la “agresión de la República Islámica”. Este ataque fue realizado por militares Israeli. Los corresponsales militares israelíes indicaron que Israel era directamente responsable del ataque de la compañía siderúrgica en venganza por un supuesto ataque cibernético que provocó que se escucharon sirenas de cohetes en Jerusalén y Eilat la semana pasada

Las empresas de comunicaciones israelíes ordenaron reforzar la seguridad cibernética, ya que el gobierno implementó una nueva iniciativa de cúpula cibernética para proteger al país contra los ataques cibernéticos. Según la ley, las principales empresas de comunicaciones de Israel deben implementar planes detallados para identificar y prevenir futuros ataques cibernéticos dirigidos a las redes de comunicación. A fines del mes pasado, la Autoridad de Protección de la Privacidad de Israel informó que los hackers  iraníes tomaron el control de los sitios web operados por Gol Tours LTD, una empresa turística israelí que administra más de 20 sitios web de reservas de viajes. Los hackers robaron información personal de más de 300.000 israelíes, incluidos números de teléfono, direcciones, fechas y lugares de vacaciones reservadas e información médica confidencial.

NTA Metropolitan Mass Transit System Ltd de Israel dijo en un comunicado que “se detectó un hackeo” en su sitio web y que un examen determinó que había sido víctima de un ataque de denegación de servicio [DoS] desde el extranjero. NTA dijo que logró recuperar el control del sitio web y que no sufrió daños duraderos.