La web de AEDE ha sido hackeada para redirigir a Google News

Share this…

Hace tan solo unos días, la web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) era hackeada y en la sección de notas de prensa podíamos encontrar calificaciones como “mierda de canon” y similares en relación con la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual que, entre otras consecuencias de similar índole, ha terminado con el cierre de Google News en España. Ahora, Patricio y Bob Esponja ocupan la portada de AEDE, que redirige a Google News.

Una vez más, y con no mucho más de una semana de diferencia, la web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha sido hackeada. Si el anterior “hackeo” ya provocó la simpatía de algunos medios afectados por la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual impulsada por la Asociación de Editores de Diarios Españoles, en esta ocasión también serán agradados los que conocen al personaje de dibujos animados Bob Esponja. Por otra parte, parece que la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), con este hackeo, se ha visto obligada a favorecer a los medios a los que han perjudicado, y es que tras unos segundos en la página de inicio, seremos redirigidos a varias de ellas de forma aleatoria.

La web de AEDE ha sido hackeada para redirigir a Google News

Los perjudicados por el canon AEDE se benefician ahora de su tráfico web

Tampoco es algo de lo que pueda presumir la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Nos referimos al tráfico que recibe su página web; pero este último hackeo, que nos deja observar sus consecuencias tras 5 segundos de espera en la página de inicio, está sirviendo a Google News, entre otras, para recibir tráfico de ‘referrals’, es decir, directamente desde la web de AEDE. La persona o grupo de personas que han hackeado la web de AEDE, no identificados por el momento, han decididomodificar el comportamiento de este sitio web para que, tan solo después de cinco segundos en la página de inicio, podamos ser redirigidos a una serie de medios afectados negativamente por el canon AEDE, concretamente a las notas de prensa en las que informan sobre lo ocurrido. Por el momento, la Asociación de Editores de Diarios Españoles no se ha pronunciado al respecto.

AEDE evidencia su odio a Google en su propia web

Si accedemos al archivo de texto plano robots.txt de la página web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, el cual modifica el tratamiento de los motores de búsqueda sobre el sitio web, nos encontramos con una entrada en la que declaran su odio a Google. No obstante, para que no afecte al comportamiento de los motores de búsqueda, se ha colocado un asterisco antes del texto “we hate g00gle”, en español: “odiamos a Google”.

Fuente:https://www.adslzone.net/