Esta web sabe lo que has descargado por torrent a través de tu IP

Share this…

Una de las grandes desventajas que tiene utilizar torrent para descargar es que el sistema no es anónimo, y eso lo sabemos todos. Desde nuestro gestor de torrents podemos ver en el apartado de ‘Pares’ la cantidad de usuarios que tienen el archivo que estamos descargando, así como sus direcciones IP y países de origen. Esa información es pública y accesible para cualquiera que descargue el torrent.

Tu IP externa es pública (literalmente) cuando descargas torrent

Tu IP pública es expuesta al descargar un torrent si no usas un VPN, un proxy o un seedbox. Muchas empresas se dedican a recopilar y analizar los datos de los usuarios que realizan estas descargas. En España esto no supone realmente un problema con las autoridades, pero en otros países como Alemania el P2P prohibido sí. Si compartes un archivo que está sujeto a derechos de autor, te mandan una carta como el primero de tres avisos en la que te informan de que dejes de piratear, o el operador te cortará la línea y te llevan a juicio, con multas que rondan los 600 euros. Decenas de miles de alemanes reciben anualmente estos avisos.

spyracy

Hace unos años surgió una web llamada Youhavedownloaded.com, ya extinta, en la que se recopilaba qué torrents descargaban los usuarios a partir de sus direcciones IP, y permitía comprobarlo desde la dirección IP a la que se accedía a la página.

Una IP no es suficiente para inculpar a nadie

Ahora, ha surgido una nueva página que es aún más escalofriante. Su nombre es ‘I Know What You Download’. Esta página muestra de manera pública los torrents descargados por una IP en el último mes, ya que lleva recopilando datos desde finales de noviembre. En total, la base de datos tiene 70 millones de IP obtenidas de 460.000 torrents diferente.

conocer-ip-torrent

Utilizarla es tan sencillo como ir a la página e introducir la dirección IP, tanto la nuestra como la de cualquier persona que conozcamos. En el caso de que no encuentres nada en tu dirección IP, la página te ‘sugiere’ direcciones IP similares para las que sí ha detectado actividad en torrents, así como si esas direcciones IP son estáticas o dinámicas (si son estáticas, aparece indicado como tal). Si pinchamos en el torrent, podremos ver en qué países se ha descargado más.

Si utilizas una IP dinámica, puedes que veas contenido listado que tú no has descargado, así como los usuarios que utilicen un VPN pueden ver un enorme listado de contenido que tampoco han descargado, haciendo ver que una IP no es suficiente para inculpar a nadie de piratear contenido.

Por si fuera poco, la página permite conocer qué están descargando nuestros amigos con sólo mandarles un link y que ellos hagan click en él, sin que en ningún momento se comparta ninguna dirección IP. La empresa detrás de esta página afirma que su objetivo es publicitar sus posibilidades y habilidades a las empresas con las que trabajan, entre las que se encuentran empresas titulares de contenido de derechos de autor.

La empresa ofrece acceso a los datos a otras empresas, gobiernos y organizaciones interesadas en ello, además de poder proveer información que afiance que los datos obtenidos están ligados a las IP que aparecen en los registros. La empresa dice que hace caso omiso de las peticiones de borrar esta información de sus bases de datos, excepto si son casos donde el torrent contiene información privada o de una organización como puede ser una Universidad.

Fuente:https://www.adslzone.net/