El hackeo de Yahoo fue más allá, y les robaron todas las cuentas que tenían en 2013

Share this…

En agosto de 2016, la conocida empresa de seguridad Yahoo! hacía público uno de los mayores robos de datos de la historia, confirmando así el robo de 200 millones de cuentas de usuarios, cuentas que entonces empezaron a circular por la Dark Web. En los meses siguientes, la compañía intentó ir quitando importancia a este ataque informático y, mentira tras mentira, ocultar lo que realmente pasó, y que muchos nos temíamos. Ahora, un año después de darse a conocer, y 4 después de tener lugar, finalmente Yahoo lo ha confirmado: el ataque informático supuso el robo de datos del 100% de los usuarios que la compañía tenía en 2013.

Si volvemos la vista atrás, la compañía (que en aquel entonces estaba en proceso de venta a Verizon, razón por la que, probablemente, ocultó la magnitud real del ataque) confirmó que el robo de datos había sido de 500 millones de usuarios, triplicando este número poco después hasta los 1500 millones de perfiles, siendo la mitad de todos los usuarios que la compañía tenía en 2013. Ahora, un año más tarde de haber descubierto este ataque informático, finalmente Yahoo se ha dado por vencida y la confirmado que el hackeo fue total, completo, y que se robaron absolutamente todos los usuarios que la compañía tenía en 20143, es decir, más de 3000 millones de usuarios expuestos por este ataque informático.

Esta información se ha descubierto y, por desgracia, confirmado durante la integración de los servicios de la compañía a la infraestructura de Verizon. Tras estudiar todo el impacto, finalmente esta compañía, ahora propietaria de Yahoo, finalmente ha confirmado lo que muchos temían, y es que el ataque informático fue mucho más grande de lo que se pensaba y, como hemos dicho, no afectó solo a 500 millones de usuarios, ni a 1500 millones, sino a toda la base de datos de la compañía, más de 3000 millones de usuarios.

Durante el ataque informático quedaron expuestos los datos personales de los usuarios, datos que van desde los nombres reales y fechas de nacimiento hasta los correos, chats, teléfonos e incluso contraseñas, además de algunas preguntas y respuestas secretas para la recuperación de las cuentas.

Verizon avisará a todos los usuarios afectados por el robo de datos de Yahoo y les ayudará a proteger sus cuentas

Verizon ha asegurado que desde ahora va a empezar a contactar con todos los usuarios afectados a través del correo electrónico, informándoles del ataque y facilitándoles una serie de consejos para cambiar los datos de sus cuentas y volver a asegurarlas para evitar que, si alguien se hace con nuestros datos, estos puedan acceder a nuestra cuenta de Yahoo.

Verizon, además, asegura que va a seguir investigando el ataque informático e intentando localizar a los responsables del mismo, así como intentando averiguar con precisión qué datos tienen los piratas informáticos y qué están haciendo con ellos.

Una cosa es segura, y es que, si hasta ahora el ataque a Yahoo ya era uno de los más grandes de la historia de la informática, ahora, tras los nuevos datos descubiertos sobre este nuevo robo de datos, su magnitud crece aún más, se hace aún más grande y puede que incluso llegue a ser inalcanzable.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/10/04/hackeo-yahoo-robo-todas-cuentas/