Desconocido hackeó la computadora de una juez para saber antes que nadie su fallo en un juicio

Fuentes cercanas a la escuela de hackers éticos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) han confirmado que Kathryn Schrader, juez del Tribunal Superior del condado de Gwinnett, decidió contratar a un detective privado para averiguar si alguien había hackeado su computadora personal.

El detective privado que la juez contrató, junto con un especialista en forense digital, comenzaron a monitorear de forma remota la computadora de la juez esperando detectar algún indicio de actividad anómala.

Sin embargo, Ed Kramer, el experto que colaboró en el caso, también es conocido como el fundador de la convención de ciencia ficción Dragon Con y ha pasado largos años en disputas legales con el condado de Gwinnett por acusaciones de abuso de menores en su contra.

Kramer acusó al fiscal de distrito del condado de Gwinnett, Danny Porter, de ser el hacker, y exigió que la oficina del fiscal del distrito desestime los casos existentes en su contra pues, acorde a Kramer, existe una gran posibilidad de que un usuario desconocido tenga acceso activo a la computadora de la juez Schrader. Acorde a los expertos de la escuela de hackers éticos, la juez también sospechaba de Porter.

Kramer fue arrestado por la policía y fue acusado de haber tomado fotos de un niño en el consultorio de un médico.

Kramer dijo que mientras las cámaras de los cuerpos policiales grababan a la policía que lo arrestaba en el vestíbulo de un hospital, al mismo tiempo las autoridades  registraban su hogar en Duluth y se apoderaban, entre otras cosas, de sus datos sobre la computadora de la juez Schrader.

Luego se llamó a la Oficina de Investigación del estado de Georgia para investigar el presunto hackeo. Kramer retiró las acusaciones mientras estaba en una celda acusado de los nuevos cargos.

TJ Ward, el investigador privado, menciona que desconoce cualquier detalle sobre las sospechas de la juez. Por su parte, Porter niega cualquier relación con cualquier incidente de hacking, además manifestó su preocupación por la seguridad de la información de la juez.

El condado lanzó un pequeño comunicado, como reportan los expertos de la escuela de hackers éticos: “Estamos cooperando plenamente con esta investigación criminal en curso. En este momento no tenemos comentarios adicionales”.