Cómo la gente hackeando y robando bicicletas eléctricas y scooters de lime ?

Un concejal ha dicho que las bicicletas eléctricas públicas  están siendo pirateadas y montadas de forma gratuita después de que los videos en las redes sociales que detallan cómo hacerlo se volvieron virales y se compartieron ampliamente.

Según la bbc , los piratas informáticos roban bicicletas desacopladas y luego las arrojan en zonas populares para evitar pagar multas ya que las bicicletas no pueden ser ubicadas.

El consejo ha solicitado que las empresas que fabrican bicicletas eléctricas tomen medidas más estrictas al respecto.

Lime Bikes ha reconocido que está “consciente” de un “problema limitado” y está trabajando para desarrollar “soluciones de hardware”.

Según el ayuntamiento, recibe quejas con regularidad sobre personas que dejan sus bicicletas en las aceras.

Ha solicitado que se mejoren las aplicaciones para que las personas y las empresas puedan informar más fácilmente sobre las bicicletas que se han estacionado de manera incorrecta.

Lime Bikes comenzó a aplicar una tarifa mínima de £ 10 para cualquiera que abandonara una bicicleta eléctrica en Soho o Covent Garden a principios de este mes. “Estamos muy preocupados por la aparente facilidad con la que estas bicicletas se pueden piratear y usar esencialmente de forma gratuita”, dijo el Sr. Dimoldenberg, miembro del gabinete del consejo responsable de la administración municipal.

“Hay videos que se pueden ver en todas las redes sociales que ilustran cómo piratear bicicletas Lime, y esperamos que otras empresas de bicicletas sin base hagan más para abordar este problema.

“En el caso de que estas bicicletas sean pirateadas, el ciclista no puede ser localizado y las bicicletas pueden ser abandonadas sin temor a repercusiones”.

Un representante de Lime Bikes dijo: “Somos conscientes de un pequeño problema con las bicicletas desbloqueadas que se montan en Londres sin electricidad, y hemos trabajado para descubrir soluciones de hardware para evitarlo, que actualmente se están probando.

“También tenemos precauciones sustanciales adicionales para evitar que alguien manipule nuestras bicicletas. Estas protecciones incluyen alarmas de manipulación, bloqueos de ruedas y ciberseguridad mejorada para nuestro sistema de operaciones en la nube.