Chrome ahora ocupa más RAM por actualización de seguridad contra Spectre

Share this…

Se estima que incrementará en un 10% el uso de RAM

Google reveló esta semana que sus soluciones para las vulnerabilidades Spectrehan provocado que su navegador Chrome use más memoria RAM.

En una publicación, Google detalla su nueva función Site Isolation (aislamiento de sitio) para la última versión de Chrome 67. Es una característica habilitada por defecto que se usa para proteger contra los ataques de canal lateral de Specter que usan las características de ejecución especulativa de la mayoría de los procesadores para acceder a partes de la memoria que deben restringirse.

Desafortunadamente, especialistas en borrado seguro de datos esperan que como resultado de esta medida de seguridad también aumente el uso de memoria RAM de Chrome.

La característica Site Asolation hace que Chrome cree más procesos de renderizado, lo que implica compensaciones de rendimiento, agregan expertos en borrado seguro de datos. Hay una sobrecarga total de memoria de entre 10 y 13 por ciento en las cargas de trabajo reales debido a la mayor cantidad de procesos.

Esto no será una buena noticia para muchos usuarios de Chrome, que a menudo señalan que el navegador usa mucha memoria RAM. De acuerdo con expertos en borrado seguro de datos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, un aumento del 10 por ciento del uso de RAM es significativo, especialmente en sistemas con 4 GB de RAM o menos.

El aumento en el uso de memoria RAM afectará a las versiones de Chrome en Windows, Mac y Chrome OS como resultado de este cambio, pero Google está trabajando para reducir el impacto.

En un comunicado, la empresa afirma que sus equipos “continúan trabajando arduamente para optimizar este comportamiento y mantener a Chrome rápido y seguro”. Google también ha estado optimizando Chrome después de que Microsoft puso en evidencia públicamente al navegador de Google por ser malo para la vida útil de la batería de los equipos portátiles.