Así trata Sony a un usuario al que han ‘hackeado’ su cuenta de PlayStation Network

Share this…

Hay muchas ocasiones en las que existen normas que se ponen para proteger a los usuarios de cualquier problema con los ‘hackeos’ y robos, pero que cuando se ponen en marcha dejan en evidencia al sistema, demostrando que provocan más daños todavía que los ocasionados por quienes han tenido la intención de reventarnos la cuenta y operar con ella aprovechando que nuestros datos bancarios están allí almacenados. ¿Como en el caso de PlayStation Network?

Compras por valor de 600 dólares

Ha sido en Reddit, un usuario llamado Kadjer, el que ha contado su caso cuando su cuenta fue ‘secuestrada’, perdió el control sobre ella y empezó a ver cómo realizaban compras por valor de 600 dólares. Además, su PS4 fue desvinculada y dieron de alta otra por lo que no tenía acceso a sus compras.

Con un panorama así, como es lógico, el usuario se dirigió a Sony y la respuesta fue descorazonadora. Para empezar no parecieron hacerse cargo del trago que estaba pasando y de primeras le soltaron que, como mucho, ellos podían hacerse cargo de 150 dólares y en crédito para gastar en PlayStation Network.

Encima, tras el aviso, la cuenta fue congelada como medida de precaución y solo sirvió para que su dueño no tuviera acceso a todo el contenido que ya tenía comprado de antes del ‘hackeo’ por lo que, además y según los japoneses, procedieron a revertir las licencias de los productos asociados a ella. Imaginad la estampa.

“Quitad la tarjeta de crédito”

Así que escaldado y sin su cuenta operativa y todos sus juegos prisioneros del ‘celo’ de Sony, al usuario no le quedó más remedio que empezar a moverse para a ver si haciéndose eco los medios, los japoneses entendían que no era una situación justa. Y es que según el usuario, “A medida que las transacciones iban llegando, una por una, se hizo evidente que mi cuenta había sido hackeada. Inmediatamente entré en PSN y borré mi tarjeta de la cuenta, cambié mi correo electrónico y la contraseña y se lo comuniqué a mi banco y a Sony”.

 trata Sony a un usuario al que han ‘hackeado’
trata Sony a un usuario al que han ‘hackeado’

La respuesta de la compañía en los ‘chats’ mantenidos, desde luego, no ha sido la más correcta: “Mi cuenta no se podrá activar en una nueva consola en seis meses, según la política de Sony. Estoy completamente bloqueado, sin poder usar mi propia cuenta hasta esa fecha. Entonces pregunté [a Sony] acerca de lo que pasaría si mi banco me devuelve los cargos y me dijeron que daría lugar a que mi cuenta fuera ‘baneada’ permanentemente. Pregunté si habría alguna manera de restaurar mis compras y me dijeron que no […] Estoy furioso. Que todo el mundo cambie sus contraseñas. Mejor aún, quiten su tarjeta de crédito de los archivos de Sony [por que] si algo llegara a suceder, no será atendido.

fuente:https://www.gamerzona.com/