Detienen a adolescente relacionado con los ataques a PlayStation Network y Xbox LIVE

Share this…

Un joven de 18 años originario de Reino Unido fue arrestado a partir de la investigación relacionada con los ataques DDoS a Xbox LIVE y a PlayStation Network en Navidad, que resultaron en millones de personas incapaces de acceder a los servicios de videojuegos. Sí, este cruel ataque fue en Navidad.

El adolescente, que fue detenido cerca de Liverpool y que parece un troll por naturaleza, es acusado de acceso no autorizado a material computacional, de dar información falsa a agencias encargadas de hacer cumplir la ley en Estados Unidos y de Swatting, una especie de broma que consiste en mentir a las autoridades para que manden un equipo SWAT a casa de la víctima.

hacker de arresto sony y xbox
Tanto el FBI como unidades de cibercrimen de Reino Unido estuvieron involucradas en el arresto. Las autoridades comentaron que la investigación apenas está iniciando y que aún hay mucho trabajo por hacer, pero aseguraron que continuarán trabajando en conjunto con diversas agencias para que aquellos que cometieron las delitos sean juzgados por la ley.

Peter Goodman, subdirector suplente del área de ciberseguridad en la Asociación de oficiales de policía en Reino Unido, comentó: “Este arresto demuestra que perseguiremos a aquellos que cometan un crimen bajo la falsa percepción de que están protegidos dentro de sus casas o que se esconden detrás de identidades anónimas en línea.

Fuente:https://www.qore.com/