Las innovaciones tecnológicas en seguridad para tu empresa: la cámara con reconocimiento Inteligente

Hoy en día, como parte de las innovaciones tecnológicas en seguridad para tu empresa, cuentas con un excelente aliado: una cámara con reconocimiento inteligente. 

Estos dispositivos móviles no sólo están dotados de un rango de cobertura de 360 grados, sino que además tienen la capacidad de diferenciar en tiempo real a personas, mascotas y sonidos, a fin de alertar oportunamente sobre cualquier peligro.

Reconocimiento inteligente en una cámara

El reconocimiento inteligente es una novedosa tecnología que está ganando importancia en sectores, especialmente los referentes a la seguridad privada. Un ejemplo de ello lo encuentras en empresas como Movistar Prosegur Alarmas, que la incluyen como parte de la funcionalidad de sus equipos para que siempre sepas lo que ocurre en tu hogar o empresa.

Si has tenido la oportunidad de adquirir un smartphone, habrás notado que en su empaque se incluyen las siglas “IA” para indicar que se ha incorporado la función de reconocimiento facial en su diseño, lo que implica que puedes realizar capturas de diferentes categorías reconocibles por el dispositivo posteriormente, gracias a su inteligencia artificial.

De manera similar, las cámaras con reconocimiento inteligente tienen la capacidad de diferenciar las caras que no estén relacionadas con sus base de datos, aquellas que han sido cargadas previamente y clasificarlas como personas autorizadas o extrañas, en cuyo caso se disparan automáticamente las alarmas para indicar una posible vulnerabilidad de tu seguridad. Pero no solo personas, esta tecnología es capaz de distinguir humanos de mascotas e identificar sonidos en los espacios que controla.

Esto, sin duda, incrementará la protección de tu empresa, más aún al disponer de una función a través de la cual se generan mapas de calor para mostrar aquellas áreas con mayor tráfico humano. Incluso existe la posibilidad de efectuar un conteo de personas para evitar la aglomeración en tiempos de pandemia, lo que resulta muy útil en la actualidad.

La importancia de incorporar este tipo de cámara en tu empresa

Antiguamente las cámaras de seguridad solo cumplían un rol de simple vigilancia en tiempo real, pero ahora se ha incrementado su versatilidad, especialmente por el hecho de que necesitas mantener el control de tu negocio aun cuando no te encuentres dentro de sus instalaciones.

Cuando instalas un sistema de vigilancia, puedes incluir tantas cámaras móviles 360º como sean necesarias para cubrir todas las áreas de tu inmueble y contar con una completa visualización, ya que podrás orientarlas a tu gusto desde el móvil cada vez que sea necesario, gracias a su intuitiva aplicación.

Por otro lado, incluyen la función habla-escucha que es crucial en momentos de peligro, facilitándote solicitar ayuda a los servicios de emergencia si fuera necesario, pues están respaldadas por una CRA a cargo de profesionales especializados en materia de vigilancia privada.

La inteligencia de este tipo de cámaras te ofrece increíbles ventajas, no solo por su amplia gestión a través del móvil, sino también por el hecho de que diferencia entre personas y mascotas, creando videos oportunos sobre situaciones de peligro y enviándote una notificación de alerta para que tomes las medidas pertinentes.

Adicionalmente, cuentan con un micrófono que al estar activado te permite escuchar diferentes sonidos, como rotura de cristales, ladridos de una mascota o el llanto de un bebé.

¿Por qué incluir las innovaciones tecnológicas en la seguridad de tu empresa?

Las posibilidades que ofrecen innovaciones como el reconocimiento inteligente son infinitas, especialmente al considerar que puedes aprovecharlas para minimizar muchas actividades de vigilancia para las cuales se necesitaría un mayor número de empleados que, por otro lado, hoy en día se han tenido que reducir a causa de la pandemia del Covid-19 y para respetar el distanciamiento social.

La vigilancia de las áreas puede ser fácilmente realizada con una cámara de 360 grados provista de este tipo de reconocimiento, la cual emitirá una señal de alarma cuando determine alguna situación de vulnerabilidad inminente.

Dicha señal la recibes de forma oportuna en tu móvil, contando a la vez con el respaldo de la Central Receptora de Alarmas de tu empresa de seguridad, para que en pocos segundos den aviso a las autoridades competentes.

Como puedes apreciar, aunque no te encuentres físicamente en tu negocio, estarás presente de forma virtual y además contarás con un video grabado que te servirá de respaldo en caso de que requieras introducir demandas legales.

El uso de la tecnología en vigilancia privada es una tendencia que está marcando pauta en importantes empresas del mundo; úsala a tu favor y no permitas que la delincuencia se aproveche de tu vulnerabilidad.